viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 5 ene 2023 15:27

Frentes renovados

Éxito del programa platense “Veredas a la Obra” con más de 800 inscriptos

La mayoría de las solicitudes, que fueron gestionadas a través de un formulario online, se encuentran en las zonas de avenidas 13, 53 y 60, en las calles 57 y 3 y en la Diagonal 74.


  • Éxito del programa platense “Veredas a la Obra” con más de 800 inscriptos

El municipio de La Plata cerró el proceso de inscripción para el programa de renovación de frentes “Vereda a la Obra”, con más de 800 anotados que se traducen en 16.995 metros cuadrados de veredas que esperan para ser arregladas.

“Solo en el área que abarca desde la avenida 1 hasta la 13 y desde la 44 hasta la 60, están anotados 16.995 metros cuadrados de veredas para ser renovados”, detalló la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Las solicitudes de los vecinos, las cuales se gestionaron a través de un formulario online, estuvieron concentradas especialmente en las avenidas 13, 53 y 60, en las calles 57 y 3 y en la Diagonal 74.

“Ahora, estamos en proceso de revisión para corroborar si todos los pedidos son válidos y determinar sus particularidades”, agregó Botta, y explicó que entre los factores a evaluar se encuentran si la superficie requiere intervención parcial o total y si presenta roturas por árboles.

Vale recordar que ‘Veredas a la obra’ tiene como objetivo optimizar la accesibilidad y la seguridad del transeúnte en la vía pública y consiste en la entrega de baldosas gratuitas por parte del Municipio para que los frentistas solo deban costear los materiales y la mano de obra.

Además de viviendas y comercios, este plan empezó con la renovación del exterior del Palacio Municipal, y que continua en un tramo importante de avenida 7, y próximamente a otras arterias y centros comerciales platenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS