sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » CABA » 5 ene 2023 09:00

Con sus funcionarios

Larreta visitó una escuela de verano y promovió las cursadas durante el receso escolar

Sin Soledad Acuña por su licencia por maternidad, el Jefe de gobierno visitó la Escuela Técnica Nº 01 “Ingeniero Otto Krause”.


  • Larreta visitó una escuela de verano y promovió las cursadas durante el receso escolar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de hoy, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por la Escuela Técnica Nº 01 D.E. 04 “Ingeniero Otto Krause”. La misma se trata de una escuela de verano y allí destacó: "si en pleno enero hay gente que no afloja en la construcción de su futuro, hay esperanza".

“Más de 100 escuelas, llenas de profesores que están haciendo un esfuerzo tremendo que agradecemos muchísimo, van a abrir durante enero para que los chicos sigan aprendiendo. Para que los chicos tengan la posibilidad de poner su esfuerzo para salir adelante”, destacó el Jefe de Gobierno.

El recorrido del Jefe porteño contó con la compañía del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Lucía Feced.

Larreta también se acordó de la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, quien se encuentra en licencia por el nacimiento de su hija, y dijo: “Lo importante es el mensaje: se puede y hay un Estado que hace 15 años que acompaña, con esta filosofía que tenemos nosotros de que siempre se puede mejorar”.

El Jefe de Gobierno destacó también los “resultados históricos” de los índices de delitos presentados este martes. “Con mucho orgullo, podemos decir que en la Ciudad de Buenos Aires tenemos los índices de homicidios más bajos en 28 años. Esto hace que seamos la ciudad capital más segura de América Latina, y la segunda de todo el continente después de Ottawa en Canadá”, subrayó.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se oficializó la posibilidad de seguir estudiando durante el receso escolar de verano en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

La propuesta se encuentra vigente y habilitada para 150 escuelas sedes, el Parque de la Ciudad, y el Parque Indoamericano. También para los espacios educativos, artísticos y culturales como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro de Parque Centenario, el Espacio Incaa en el cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte, el Planetario y el Baficito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS