jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2023 08:00

Cifras optimistas

Un éxito rotundo: el turismo bonaerense de diciembre fue el mejor de los últimos 5 años

La Provincia concluyó el último mes del 2022 con números superadores en cuanto a la actividad turística desde el 2017.


  • Un éxito rotundo: el turismo bonaerense de diciembre fue el mejor de los últimos 5 años

La Provincia de Buenos Aires reveló que el turismo bonaerense y los destinos provinciales tuvieron una cifra récord en comparación a los últimos cinco años. Desde el área de turismo bonaerense afirmaron que más de 4.400.000 de visitantes disfrutaron de los diferentes destinos en el mes de diciembre.

El relevamiento fue llevado a cabo por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Además, desde la gestión afirmaron que el incremento alcanzó el 18% con respecto a las cifras reveladas desde el año 2017.

General Pueyrredón se adentra entre los municipios más concurridos, el cual recibió 899.210 visitantes en el cierre del año. En consiguiente está La Costa con 820.000 visitantes. Entre ambos municipios promediaron un 80% de ocupación hotelera en las diferentes semanas de diciembre del 2022.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se expresó al respecto y dijo: “Como dijo el Gobernador, se viene un verano imponente. Somos la Provincia que más eligen los turistas, ya que ofrece una gran cantidad de atractivos y que gracias a políticas como ReCreo”.

A su vez, Costa agregó: “promueve la actividad cultural y turística y que este año cuenta con 5 paradores en diferentes localidades, se puede disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas y de espectáculos de forma totalmente gratuita”.

“A través de la app Recreo se puede conocer toda la agenda de verano en los 135 municipios de la Provincia. Estamos convencidos de que será una temporada extraordinaria, en la que se podrá disfrutar en familia y, al mismo tiempo, apuntalar la producción y el trabajo”, concluyó el ministro de Producción.

Los paradores ReCreo impulsados por el gobierno bonaerense durante la temporada se encuentran en Mar de Ajó, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar del Plata. Los mismos tienen su apertura todos los días de 10 a 20 horas, mientras que el punto ubicado en Chascomús lo hace de jueves a domingo, de 18 a 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS