jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2023 13:07

Temporada de verano

La costa bonaerense encabeza el ranking nacional de ocupación hotelera

Desde el Ministerio de Economía de la Nación publicaron los datos preliminares de la ocupación hotelera en estas vacaciones, encabezada por cinco municipios costeros de la Provincia.


  • La costa bonaerense encabeza el ranking nacional de ocupación hotelera

Como anunció el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde la gestión esperan una buena temporada de verano en todos los municipios bonaerenses, que será de vital importancia en la lucha contra la inflación y todos los problemas económicos que tiene el país.

Es por eso que el Ministerio de Economía de la Nación publicó en su cuenta de Twitter los datos preliminares en torno a la ocupación hotelera de todo el país en esta temporada de verano, en la que esperan que sea similar a la de 2022, ya que estuvo impulsada por la salida de la pandemia y el plan Pre-Viaje, y en la que el nivel de ocupación de las plazas será "10% superior en general a los niveles prepandemia".

"En el último fin de semana del año se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera: Pinamar 91%, Mar de las Pampas 91%, Mar Azul 90%, Partido de la Costa 80% y Necochea 83%", detalló la cartera que conduce Sergio Massa en un hilo de mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Teniendo en cuenta la temporada anterior, los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguran que 32,3 millones de personas viajaron por el país -superando los números de prepandemia- en el verano 2021/2022, un movimiento que superó en un 44,1% al del año anterior y que generó ingresos de $ 584.619 millones de pesos, con una media de 4,6 días de alojamiento.

Mar del Plata presenta una ocupación del 80%, Villa Gesell, 80% y Monte Hermoso, 95%. El Partido de la Costa, que cerró 2022 con 6,5 millones de turistas, la cifra más alta de la historia, tiene reservas que llegan al 85%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS