miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » CABA » 27 dic 2022 12:19

En conferencia de prensa

Larreta anunció cambios en el Gabinete: se suman Lospennato, Wolff y Redrado

El jefe de Gobierno porteño anunció las incorporaciones de Silvia Lospennato, Waldo Wolf y Martín Redrado a su equipo y volvió a apuntar contra el presidente por el pago en bonos.


  • Larreta anunció cambios en el Gabinete: se suman Lospennato, Wolff y Redrado

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la incorporación a su gabinete de los diputados Silvia Lospennato y Waldo Wolff y el economista Martín Redrado.

La legisladora trabajará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género. Waldo Wolff dejará su banca en la Cámara Baja nacional para ser secretario de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno, mientras que Martín Redrado se suma como secretario de Asuntos Estratégicos y se integrará al Gabinete recién en febrero.

Silvia es una de las dirigentes más comprometidas con la igualdad de género. Tenemos que seguir trabajando para garantizar que cada vez más mujeres vivan libres y sin violencia, sean protagonistas en la toma de decisiones y lideren espacios en la política y en la sociedad”, sentenció Larreta.

El Jefe de Gobierno también habló sobre Wolff y expresó: "Es una persona valiosa y con mucha experiencia que ha defendido a los argentinos y a la democracia con un coraje extraordinario. Siempre lo hace con una gran capacidad de comunicación. Esa claridad que tiene Waldo para explicar las cosas, para hacer fácil lo difícil, es un valor que queremos sumar a la gestión”

En medio de los anuncios, Larreta se tomó el tiempo de cuestionar a Alberto Fernández: “La Corte fue muy clara: el Gobierno nacional debe transferir el 2,95% de los fondos coparticipables mediante transferencias del Banco Nación. Y lo debe hacer, tal como indica el fallo, de manera diaria, directa, y en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos. Vamos a seguir defendiendo lo que corresponde, porque los fallos se cumplen, no se interpretan”.

Además, informó que se presentaron en los tribunales de Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios del Banco Nación que son responsables de no cumplir el fallo en los términos en los que ordena la Corte. “Vamos a ir a fondo hasta que cumplan con la ley y con sus deberes como funcionarios públicos”, adelantó.

Por último, afirmó: “No tengo dudas de que esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando. Y se está terminando porque cada día somos más los argentinos que queremos cambiar, que queremos una Argentina de ley, de orden, de igualdad, de trabajo y de progreso. Cada día somos más los que queremos ser parte de la generación del 23 para terminar con el ciclo de decadencia en el que vivimos hace décadas y unirnos detrás de un modelo de desarrollo que saque al país adelante”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS