martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » CABA » 30 dic 2022 08:00

Turismo porteño

CABA estima que llegarán casi 7 millones de turistas para las vacaciones de verano

Desde el Observatorio de datos del Ente de Turismo de la Ciudad revelaron los números de sus proyecciones en vistas a la nueva temporada.


  • CABA estima que llegarán casi 7 millones de turistas para las vacaciones de verano

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se alista para la nueva temporada de verano que se aproxima de cara al 2023. Por ese motivo, desde el Observatorio de datos del Ente de Turismo de CABA fue difunda la cifra de casi 7 millones de turistas en el distrito porteño. El ente en sí, aproxima unos 1.500.000 turistas extranjeros y 5.300.000 locales.

Con el balance realizado y las expectativas puestas en el turismo poreño, el Ente estima que la Ciudad tendría unos ingresos aproximados de 1.800 millones de dólares a lo largo del año. Sin embargo, desde el Observatorio de datos advierten que si no hay una mayor conectividad aérea la recuperación podría frenarse.

Cabe destacar que los números previstos para el 2022, fueron superados ya que, en principio del año, el Observatorio estimó la visita turística a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 1.150.000 de turistas internacionales y 4.000.000 de turistas nacionales.

Además el Ente estima un gasto de $124 dólares por parte de los turistas nacionales y de $776 de dólares por el lado de los turistas internacionales. Por ende, el Ente afirma que la recuperación de la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 60% de turistas internacionales y del 102% de turistas nacionales, en comparación con el 2019.

“La Argentina tiene un potencial turístico enorme, con destinos de primer nivel en todo el país. El turismo es sin dudas uno de nuestros motores de crecimiento federal, que puede crear miles de empleos de calidad para nuestra gente y aumentar nuestros ingresos, ya que también tiene un impacto positivo en otras áreas como la industria gastronómica, transporte y cultura”, afirmó el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo, Lucas Delfino, expresó: “Recuperar el turismo tanto a nivel nacional como internacional es fundamental para la economía del país. El turismo genera trabajo en el transporte, en la hotelería, en la gastronomía, en la cultura y en muchos otros sectores. Es importante que Argentina, y la Ciudad de Buenos Aires que es el ingreso al país, vuelva a insertarse en el mundo”.

“En todo el mundo el turismo comienza a recuperar los niveles que tenía antes de la pandemia. En la Ciudad también vemos una recuperación sostenida, pero la reactivación tiene un techo si no recuperamos los niveles de conectividad que teníamos en 2019, cuando el turismo internacional alcanzó un récord”, remarcó Fernando Straface, secretario general de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS