viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 26 dic 2022 18:22

Guerra abierta

Desde CABA rechazaron el pago con bonos y acusaron a Alberto de “hacer todo a medias”

El Gobierno porteño comandado por Larreta lanzó un comunicado, mientras que el ministro Macri salió a cruzar al presidente de la Nación.


  • Desde CABA rechazaron el pago con bonos y acusaron a Alberto de “hacer todo a medias”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La lucha por los fondos de coparticipación que derivó en un fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires parece no tener fin: ahora, llegó la respuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a la salida del Gobierno Nacional de realizar el pago con bonos, que fue confirmada esta mañana.

Desde el Gobierno porteño emitieron un comunicado, en donde acusan a Nación de “no acatar” el fallo de la CSJN. “El Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad”, presentaron.

En este sentido, desde la Ciudad profundizaron: “Se presentó este lunes un escrito en la Corte informando el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo”, y que “se instruyó a la Procuración General para que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de no acatar el fallo”.

Esto se dio después de que el presidente Fernández comunicara que finalmente iba a acatar la medida cautelar que fue dictada por la Corte Suprema en relación a la coparticipación, pero aclaró que el pago se daría a través de bonos TX31.

A su vez, otra de las voces que se expidió al respecto fue Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño. “Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad”, dijo Macri.

Por su parte, también salió a cruzar al presidente de la Nación la actual diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien sostuvo: “Pague como ordenó la Corte Suprema, no con bonos. Deje de hacer trampa. Eso es justicia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS