martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2022 19:01

Después de la sentencia

Cristina: "Hay proscripción, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón"

Tras suspender un acto por su positivo de Covid-19, la vicepresidenta participó de la inauguración de un polideportivo de Villa Dominico y habló de "proscripción".


  • Cristina: "Hay proscripción, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cristina Fernández de Kirchner tomó la palabra en el acto junto a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, donde fue contundente y afirmó que ella no hizo un renunciamiento, ni una autoexclusión, sino que se trata de proscripción.

La vicepresidenta de la Nación mencionó la palabra previa que tuvo el intendente Jorge Ferraresi y el gobernador Axel Kicillof. Allí Cristina afirmó: "verlo a Jorge, intendente, inaugurando playones deportivos como este me remonta a otras intendencias, en el sur en Rio Gallegos, cuando Néstor se lanzó a hacer gimnasios".

Sin embargo, Cristina fue contundente y afirmó que es directa y expresó: "el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Hay proscripción. Empezaron a pensar en la proscripción al día siguiente de aquel 9 de diciembre en el que nos despedimos de la Plaza y cantaron ‘volveremos'".

Con respecto a la Causa Vialidad, la vicepresidenta explicó: "armaron juicios, denuncias con una cronología electoral con una precisión quirúrgica. El 21 de mayo del 2019 planificaron sentarme, 15 días exactos antes, de que cerraron los playos electorales para discutir la presidencia de la Nación".

"Nadie se acuerda porque tres días antes desarticulé esa maniobra francamente proscriptiva cuando anuncié que íbamos a ir a un Frente electoral con quien hoy es Presidente de la República", agregó Cristina Kirchner.

Con respecto a su renunciamiento, Cristina remarcó: “Yo no hice un renunciamiento, anuncié que yo no iba a someter a la fuerza política nuestra a llevar de candidata a alguien que le dijeran 'está condenada' y de esa manera ser absolutamente funcional a lo de ellos. No es contra mí, es contra el peronismo”.

“Lo dije hace mucho tiempo, lo vemos con la coparticipación y le van a dar al Jefe de Gobierno, que va a ser candidato, le van a incrementar en seis presupuestos de la localidad de Avellaneda”, señaló sobre el fallo de la Corte Suprema.

Previamente, Axel Kicillof había nombrado al diputado bonaerense Milman, donde el gobernador bonaerense dijo: “si quieren ñoquis, que vayan a la Legislatura y busquen a los asesores del señor Milman, en la mano derecha de Patricia Bullrich, está lleno de ñoquis”.

En ese sentido, Cristina agregó: “cuando las sesiones se hacían por zoom, echaron a un diputado, han desaforado a algún diputado, dos años preso, por una causa que después se descubrió que el perito era trucho. Entonces qué pasa cuando nos enteramos por televisión que el señor tiene vinculaciones y contratos con empresas de seguridad”.

“En realidad, hay una patente de corso y de impunidad para todo aquel que sea peronista. Deberíamos preguntarnos todos, ¿Es sostenible un país con estos parámetros en la administración de la justicia? Seguro que no”, agregó la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS