sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 29 dic 2022 09:00

Con media sanción en el Senado

Moreau exige aprobar el proyecto de ley “Plan de Pago de Deuda Previsional”

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación reclamó que se trate y apruebe la medida y argumentó que afecta a 800.000 jubilados.


  • Moreau exige aprobar el proyecto de ley “Plan de Pago de Deuda Previsional”

Cecilia Moreau, Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación resaltó en sus redes sociales la urgencia de tratar el Plan de Pago de Deuda Previsional. La legisladora apunta que su tratamiento y aprobación afecta a 800.000 personas que tienen 30 años de aportes.

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación se manifestó en sus redes sociales por la urgencia que implica la aprobación del Pago de Deuda Previsional. El proyecto de Ley mantiene media sanción en la Cámara Alta del Senado de la República y la ex diputada del Frente de Todos expresó la urgencia de su trato.

“La Cámara de Diputados tiene una veintena de proyectos por tratar, entre los que se encuentra el Plan de Pago de Deuda Previsional por la que casi 800 mil personas verán reducidas al mínimo sus jubilaciones desde el 1 de enero”, señaló Cecilia Moreau.

Además, la Presidenta de la Cámara agregó: “en la última sesión, no logramos alcanzar el quórum para aprobar esta ley, que ya tiene media sanción del Senado, por mezquindades que algunos todavía no pueden resolver ni explicar”.

En ese sentido, Moreau resaltó: “por eso es necesario que todas las fuerzas políticas trabajemos para resolver los problemas reales de los argentinos y argentinas y que a través del diálogo avancemos en soluciones concretas”.

“El Plan de Pago de Deuda Previsional es una ley que necesitamos aprobar de manera urgente para que miles de ciudadanos que todavía no reúnen los 30 años de aportes puedan percibir lo que les corresponde y que podemos solucionar en un debate democrático, abierto y federal”, explicó la ex diputada.

A modo de cierre, Moreau mostró autoridad y sentenció: “como Presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación me comprometo a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en este y otros proyectos que quedaron pendientes para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS