jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2022 15:35

Congreso Nacional

Cierre de año legislativo: Diputados nacionales hacen un balance del trabajo anual

Legisladores de diferentes bloques valoran el avance que se llevó adelante en las comisiones y sesiones de la Cámara Baja del Congreso Nacional.


  • Cierre de año legislativo: Diputados nacionales hacen un balance del trabajo anual

Con el año legislativo cerrado en la Cámara de Diputados nacional, diputados de distintos bloques dieron su punto de vista e hicieron un balance positivo sobre el trabajo del año, en donde se consiguió la aprobación de proyectos como el Presupuesto 2023 y el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, entre otros.

La Cámara presidida por Cecilia Moreau sancionó durante el año 39 leyes, destacándose el Presupuesto 2023 con 180 votos positivos, Alcohol Cero, el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, Acuerdo con el FMI, reconocer como natural y originaria a la Lengua de Señas Argentina, Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

En este sentido, Juan Manuel Pedrini, del Frente de Todos, sostuvo: "El balance del año, como diputado del Norte Grande, estamos conformes. Se logró aprobar el Presupuesto 2023, en el que se incluyeron subsidios al transporte y al consumo de energía eléctrica  durante el verano. Es un alivio y dos cuestiones muy importantes para nuestra región".

A su vez, Gabriela Lena, de la UCR, destacó: “La cantidad de sesiones que hubo este año fue igual a la del año pasado, en época de pandemia, cuando casi no hubo ausencias porque todos nos conectábamos vía web".

“Muchas veces, el trabajo real del legislador no se ve. La gente común no ve el trabajo en las comisiones, donde se discute cada uno de los temas y se escuchan a los actores sociales, o el trabajo que hacemos los legisladores recorriendo nuestras provincias para representarlos mejor. Se ve la sesión pero no el trabajo que se necesita para un proyecto de Ley", agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS