sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 28 dic 2022 17:16

Distinción municipal

La Plata declaró “Ciudadanos Ilustres” a los campeones del Mundo: Foyth, Rulli, Martín y Barrios

En el Palacio Municipal, el intendente Garro encabezó un evento con la presencia de los miembros del cuerpo técnico de Scaloni y la familia de los jugadores.


  • La Plata declaró “Ciudadanos Ilustres” a los campeones del Mundo: Foyth, Rulli, Martín y Barrios

Julio Garro, intendente de La Plata, encabezó un evento el día de hoy en la Intendencia del Palacio Municipal, donde entregó la distinción de ‘Ciudadanos Ilustres’ a los integrantes platenses de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022, entre ellos se encontraron los ex jugadores de Estudiantes Juan Foyth y Gerónimo Rulli, además de Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios, miembros del Cuerpo Técnico de Scaloni.

También estuvieron presentes miembros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni (jugador que jugó en el Pincha pero que no participó del evento), Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios, y la familia de los jugadores previamente mencionados, los cuales no pudieron estar presentes por sus responsabilidades deportivas.

En el marco de la distinción, el intendente Julio Garro expresó: “es muy especial poder darle este reconocimiento a unas personas que nos trajeron tanta alegría a los argentinos, y que particularmente nos llenan de orgullo a todos los platenses".

"Quiero agradecerles especialmente por ser un ejemplo para nuestra sociedad. Porque esa copa que lograron traer a casa después de 36 años no fue una casualidad: fue resultado de un esfuerzo enorme y algo fundamental que yo siempre destaco, un trabajo en equipo muy importante", agregó el jefe comunal platense.

En ese sentido, Garro sentenció: "Los platenses conocemos mucho de eso: el esfuerzo, el trabajo duro, la superación, el ir siempre por más. Ustedes son un reflejo de estos valores. Por eso nos enorgullecen, nos llevaron a lo más alto y nos demostraron que no hay imposibles: tenemos todo para crecer y superar los obstáculos que se nos aparezcan".

La historia de Juan Marcos Foyth en La Plata se remonta a su nacimiento el 12 de enero de 1998 en el partido de las diagonales. Allí se formó en Estudiantes de La Plata durante la infancia y en 2016 debutó el 19 de marzo en la Primera División con un triunfo 1-0 del equipo local frente a Patronato. De muy joven, al año siguiente fue vendido a Inglaterra, al Tottenham Hotspur F.C.

En los amistosos internacionales en 2018, debutó con la Selección Argentina mayor en la victoria por 2-0 frente a México. No formó parte de la lista de la Copa América, pero si de la Finalisima ante Italia, con la victoria 3-0, y en la lista principal del Mundial de Qatar 2022.

Gerónimo Rulli nació, también, en La Plata el 20 de mayo de 1992 y también se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Debutó en el arco mayor del “pincha” en 2013 con apenas 19 años, y rápidamente consiguió una marca histórica en el club de 588 minutos sin que le convirtieran goles.

Su momento más destacado en su paso por Europa, que inició en 2014 con la Real Sociedad, fue en la pandemia, donde con el buzo del Villarreal, se impuso frente al Manchester United por penales, coronándose campeón de la Europa League 2020/21.

Su gran momento le dio lugar en las Eliminatorias y llegó a atajar un partido, el empate 1-1 ante Ecuador, el 30 de marzo de este año. Ya había atajado anteriormente en amistosos y con la Sub-23 en los JJOO de 2016 y en 2022 se desquitó al formar parte del Mundial que ganó la Selección Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS