viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 23 dic 2022 16:40

Fiesta tradicional

Ultimo día para la inscripción a la quema de muñecos de fin de año de La Plata

Para participar de la celebración, basta con llenar el formulario en su página oficial, y posteriormente acercarse a la sede de Control Ciudadano.


  • Ultimo día para la inscripción a la quema de muñecos de fin de año de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La municipalidad de La Plata acercó información a los vecinos sobre la tradicional fiesta de la quema de muñecos, dado que la fecha límite para completar la inscripción es el 24 de diciembre, y teniendo en cuenta que este año habrá capacitaciones de seguridad,  e inspecciones posterior al registro de los muñecos.  

De esta manera, resta poco tiempo para anotar a los muñecos completando el formulario de registro en https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro/registrar.php y acudiendo, posteriormente, a la sede de Control Ciudadano ubicada en 20 y 50. La misma se realiza de 9 a 22 horas, con copia de DNI del responsable y un boceto con las dimensiones del momo.

Cabe recordar que, según la normativa vigente, los muñecos no pueden exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo; su emplazamiento debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura; que puede instalarse en la calle cinco días antes de la fecha de la quema.

Sumado a que sus responsables tienen que ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

Para garantizar la seguridad de quienes asistan a la quema y evitar molestias y daños auditivos en personas y animales, no está permitido colocar pirotecnia dentro de las estructuras.

También es obligatorio aceptar y cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Municipio; así como la participación de los responsables de los momos en las capacitaciones de RCP y Electricidad que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha.

En ese sentido, agentes de la Municipalidad realizarán controles regulares, en los que solicitarán una copia de la solicitud de inscripción; analizarán el tránsito vehicular y el estado y características del cableado en las cercanías del sitio de emplazamiento de cada momo.

Y corroborarán que se encuentre a más de 100 metros de cualquier boca de suministro de gas, salidas de válvulas alivio, oleoductos, poliductos, gasoductos y todo tipo de conducción de fluidos de combustibles.

Asimismo, verificarán una distancia mínima de 30 metros de cabinas de gas domiciliarias y de 250 metros de bocas de expendio de combustible; que los muñecos no estén emplazados en terrenos con tendido enterrado de cañerías de conducción de fluidos de combustible; que se distancien al menos 300 metros entre sí, salvo en el parque lineal de Avenida Circunvalación donde pueden estar a 100 metros.

Y por último, chequear que no estén armados debajo de cableados o arbolados, como tampoco a menos de 200 metros de hospitales u algún otro centro sanitario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS