jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2022 11:17

Jefes comunales peronistas

“Pueblo o mafia”: el comunicado de la Liga de Intendentes para defender a Cristina

Los mandatarios de los municipios del Conurbano Bonaerense lanzaron un duro comunicado tras la sentencia de la Causa Vialidad y pidieron fortalecer la unidad del Frente de Todos.


  • “Pueblo o mafia”: el comunicado de la Liga de Intendentes para defender a Cristina

La Liga de Intendentes del Conurbano sigue dando que hablar, y en esta oportunidad salieron a defender con firmeza a Cristina Fernández de Kirchner, luego de su condena en la Causa Vialidad. Los jefes comunales cumplieron con el pedido de la vicepresidenta, que solicitó criticar y acusar a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, tanto por la sentencia como por el escándalo de Lago Escondido.

Intendentes e intendentas peronistas de la Primera y Tercera Sección electoral se reunieron en un club de Cañuelas para manifestar su apoyo incondicional a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad.  

La Liga de Intendentes redactó un duro comunicado que titularon “Pueblo o mafia”, con alusión a todas las maniobras judiciales para perjudicar a Cristina. Los intendentes expresaron en el texto: “Creemos que este es un momento bisagra en nuestra historia donde es necesario tomar importantes decisiones políticas para defender a todo el pueblo argentino. Hoy, más que nunca, dicha tarea se cristaliza en la defensa de las banderas históricas del peronismo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

“Soberanía política que se ve amenazada cuando se persigue, mediática y judicialmente, a los dirigentes que defienden las causas populares; cuando se intenta asesinar a nuestra Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y cuando nos enteramos, a través de algunos medios de comunicación, de un viaje en avión privado al Lago Escondido, de connivencia mafiosa entre el poder económico mediático, el poder judicial y dirigentes políticos pertenecientes al macrismo”, sentencia el comunicado en torno a una de las banderas del Justicialismo.

Y sostiene: “Independencia económica que se ataca cuando se volvió al Fondo Monetario Internacional con el gobierno anterior. Justicia Social que se pone en riesgo cuando los intereses de un sector pretende imponerse sobre las necesidades y los derechos del pueblo argentino”.

“Creemos más que nunca que la discusión es entre aquellos que defendemos al pueblo y aquellos que están del lado de las mafias que operan entre algunos medios, algunas empresas y el poder judicial. La discusión es pueblo o Magnetto. Es pueblo o mafia”, continuaron cuestionando al CEO de Clarín.

“Sabemos que levantar la voz tiene sus costos. Las pantallas de los medios concentrados se llenarán de operaciones mediáticas sobre nuestros distritos. No les tenemos miedo. No nos van a domesticar. Nosotros y nosotras, como intendentes e intendentas peronistas, tenemos la obligación de defender a nuestras vecinas y vecinos con la unidad del frente de todos y ampliando las bases de sustentación hacia otros sectores independientes de la sociedad, la Argentina tiene futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS