viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2022 12:23

En Cañuelas

Cónclave de la Liga de Intendentes: apoyo a Cristina y pedido de más fondos a Kicillof

Para buscar más recursos para sus distritos y mostrar respaldo hacia Cristina Kirchner, los jefes comunales continúan con sus reuniones habituales. Hubo elogios para Sergio Massa.


  • Cónclave de la Liga de Intendentes: apoyo a Cristina y pedido de más fondos a Kicillof

Tras el renunciamiento de Cristina, y cumpliendo con sus reuniones cada dos semanas, la Liga de Intendentes del Conurbano tuvo un nuevo cónclave en un reconocido club de Cañuelas. Durante más de tres horas, los jefes territoriales de los distritos más grandes de la Provincia de Buenos Aires, discutieron los pasos a seguir tras la decisión de la vicepresidenta de no integrar ninguna boleta en los próximos comicios.

No trascendió ningún posicionamiento respecto de las definiciones electorales, pero sí salieron a la luz algunos planteos en torno a los recursos para obra pública, un eje fundamental en el Conurbano al momento de trazar una estrategia electoral. Hubo satisfacción entre los intendentes por lo avanzada que viene las transferencias de recursos desde Nación hacia las arcas municipales. Allí hubo elogios a Sergio Massa, que desean que enderece la economía para un mejor resultado electoral en las elecciones.

La liga de intendentes se reúne cada dos semanas en alguno de los distritos del Conurbano Bonaerense. Esta vez la reunión fue Cañuelas. La Liga está conformada por intendentes peronistas de la Primera y Tercera Sección electoral, donde se afianza la mayor cantidad de votos para el PJ.

Hay dos temas que son de vital importancia en las reuniones de la liga: recursos para obra pública y ayuda económica para hacer frente a la inseguridad. Por eso, el primer tema que trascendió de la reunión fue la situación de los fondos para los municipios que deben llegar tanto de Nación como desde el gobierno de la Provincia, y allí plantearon algunos cuestionamientos hacia Kicillof.

También manifestaron un fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Los intendentes consideraron que la vicepresidenta es "víctima de la mafia de Héctor Magnetto". La postura de los intendentes del Conurbano va en sintonía con un pedido de la propia Cristina hacia el interior del Frente de Todos, cuando solicitó que, al defenderla, mencionen explícitamente al responsable de Clarín

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS