viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2022 12:53

Previo a la sentencia

“Se violaron todas las garantías constitucionales”, afirmó Cristina sobre la Causa Vialidad

La vicepresidenta fue contundente al criticar el accionar del Tribunal Oral Federal 2 y aseguró que su condena “es una suerte regalo para Héctor Magnetto”.


  • “Se violaron todas las garantías constitucionales”, afirmó Cristina sobre la Causa Vialidad

Cristina Fernández de Kirchner manifestó que los jueces de la causa Vialidad la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para Magnetto", el CEO del Grupo Clarín. La condena se conocerá mañana e hizo alusión a lo sucedido con la Ley de Medios: "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró: "Es evidente que va a haber una condena" en su contra en la causa Vialidad, cuyo veredicto se dará a conocer este martes, reafirmó que esa sentencia está "escrita" desde 2019 y dijo que, en esa investigación, "se violaron todas las garantías constitucionales".

La titular del Senado de la Nación se expresó en estos términos en una entrevista que publicó este lunes el diario brasileño Folha de San Pablo y que ella compartió desde sus redes sociales posteriormente. "La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio". Para Cristina: "Se violaron todas las garantías constitucionales. Todo lo que se dijo (en la causa) era mentira".

La exmandataria vinculó la violación de garantías y procedimientos en el juicio en el que se dará a conocer el veredicto con la acción de lo que ella define como "partido judicial", un instrumento utilizado para frenar a la "oleada de gobiernos populares, nacionales y democráticos".

De acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner, los "nuevos instrumentos" para atacar a los espacios progresistas y populares de la región buscan cumplir con tres objetivos: "controlar la voluntad popular, proteger a los dirigentes afines y disciplinar a los dirigentes políticos para el que todo aquel que tenga una idea de cambio, de defensa del patrimonio nacional y de los sectores más excluidos, lo piense dos veces”.

También consideró llamativo el día en que se leerá la sentencia, que se concretará este martes 6 de diciembre: "El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el '7D', fue un emblema de nuestro Gobierno con la Ley de Medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir”.

"La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", dijo en referencia al CEO del Grupo Clarín.

La Vicepresidenta denunció el accionar de los magistrados en torno a la causa que la incrimina: "Los jueces puestos por Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su Gobierno".

"Es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita. Pero además, se construye una historia de imagen de ladrón, de delitos patrimoniales cuando, en realidad, cuando termino como presidenta, tengo los bienes por los que fui investigada tres veces".

Entonces se refirió al juez que instruyó la causa, Julián Ercolini, titular del juzgado federal 10: "El juez que instruyó esta causa (por Ercolini) es el mismo juez que había dicho que no podía ser competente en estos mismos delitos pero, en otro juicio en el cual se me había hecho por enriquecimiento ilícito a y a Néstor Kirchner nos sobreseyó a ambos. Y los bienes, sobre los cuáles nos investigó, son los mismos que yo tenía al 10 de diciembre de 2015".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS