viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 15 dic 2022 08:00

En la Legislatura porteña

CABA celebró los cuatro años del proyecto de urbanización del Barrio Mugica

Representantes del gobierno de la Ciudad presenciaron el cuarto aniversario de la Ley 6.129 para reurbanizar e integrar el Barrio 31.


  • CABA celebró los cuatro años del proyecto de urbanización del Barrio Mugica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó con sus representantes del cuarto aniversario de la sanción de la Ley 6.129. La misma estableció el inicio de la urbanización y renovación infraestructural del Barrio Padre Mugica en CABA. Allí participaron la ministra María Migliore junto a otros funcionarios, legisladores y vecinos del distrito en la Legislatura porteña.

Junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, participaron Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura de CABA; Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital porteño; e Ignacio Curti, quien representó al Proyecto de Urbanización e Integración del Barrio 31.

La ministra de Desarrollo de CABA tomó la palabra en la Legislatura y dijo: “hace 4 años, con la sanción de la Ley, que se trabajó con vecinos, referentes y organizaciones, comenzamos con el mayor proceso de urbanización e integración en un barrio popular”.

“La Integración es una política de estado en la que creemos en la Ciudad para mejorar las condiciones de vida de los sectores populares, nivelar la cancha, generando infraestructura que permita el desarrollo”, agregó la funcionaria María Migliore.

En ese sentido, a funcionaria concluyó: “Hoy la Ciudad está a la vanguardia en el país y en la región en materia de integración sociourbana. Eso es motivo de orgullo, porque es la política que hace posible que el lugar donde se nace no condicione las oportunidades de futuro”.

El proceso del Barrio Mugica se ve reflejado en la construcción de 17 km nuevos, además de conexiones a servicios públicos, 32 espacios públicos renovados, más de 2.600 mejoramientos de vivienda y la construcción de 1.200 viviendas nuevas para los casos donde es necesario.

También, el proyecto buscó potenciar e integrar el acceso a oportunidades laborales y de desarrollo, también a la educación, a la salud, como al transporte público. Son muchas las políticas que se llevaron a cabo para mejorar la calidad y el día a día de todas las familias del distrito, por este motivo es la celebración.

También estuvieron los legisladores Marcelo Guouman y Facundo Del Gaiso; y representantes, vecinos y vecinas del Barrio Mugica; la legisladora y presidenta de la Comisión de Vivienda, Cecilia Ferrero; y el legislador y Presidente de la Comisión Planeamiento Urbano, Daniel Del Sol.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS