viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 14 dic 2022 10:21

Acto de gestión

Larreta, con cadetes de la Policía porteña: "Sueño con un país en el que todos vivamos seguros"

Luego de su viaje a Estados Unidos, el Jefe de Gobierno porteño encabezó un acto para celebrar el egreso de 480 nuevos efectivos policiales.


  • Larreta, con cadetes de la Policía porteña: "Sueño con un país en el que todos vivamos seguros"

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto de colación de más de 480 efectivos policiales en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y de Gobierno, Jorge Macri, entre otras autoridades.

"Sueño con un país en el que todos vivamos seguros, sin miedo", dijo Horacio Rodríguez Larreta al hablar en la ceremonia de egreso de la octava promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad en el Bajo Flores.

El Jefe de Gobierno porteño afirmó: "Quiero un país en el que los argentinos seamos libres y los delincuentes sean los que están presos. Una Argentina segura. Y estoy convencido de que trabajando juntos podemos lograrlo. Para la Ciudad es un gran orgullo que hoy se sumen 480 nuevos agentes de policía y que el cuerpo de Bomberos sume 81 hombres y mujeres que están dispuestos a algo tan sublime, como lo es arriesgar su vida por los demás".

"Para nosotros la seguridad es una prioridad" y destacó que "gracias al esfuerzo que venimos realizando desde hace años, con decisión política y con un plan, es que hoy podemos decir que tenemos la tasa de delito más baja en la historia de la Ciudad desde que se hacen estadísticas. Somos una de las ciudades más seguras de Latinoamérica", agregó el mandatario.

Sin embargo, advirtió que "también sabemos que en el resto del país la situación es muy distinta, porque hoy en la gran mayoría de la Argentina se vive con miedo. La gente tiene miedo de salir a la calle, de llegar con el coche a la noche, tiene miedo cuando salen sus hijos y tiene miedo a los narcos", señaló.

"Por eso es muy importante desde aquí transmitirle un mensaje de esperanza a toda la Argentina. Ustedes son los guardianes de la libertad de todos los argentinos. Son los que le demuestran a nuestro país que se puede dar y ganar la pelea contra la inseguridad. Que se puede meter a los delincuentes presos y que se puede sacar a las bandas narcos de la Ciudad", subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS