jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 13 dic 2022 09:00

Turismo provincial

Un senador bonaerense propone modernizar la Ruta 2 para tener un mejor camino a la Costa

El senador bonaerense de Mar del Plata planteó en la Legislatura la propuesta de crear un Fondo Provincial de Financiamiento del camino turístico.


  • Un senador bonaerense propone modernizar la Ruta 2 para tener un mejor camino a la Costa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador provincial marplatense, Ariel Bordaisco, propuso un proyecto de ley para crear un Fondo provincial de Financiamiento para la puesta en valor, modernización en infraestructura y optimización del tránsito de la Ruta 2. La misma destaca la necesidad de ampliar el camino que, según el legislador, elige el 90% de los turistas que viene a Mar del Plata y el resto de la Costa.

La propuesta de Bordaisco remarcar crear una comisión integrada por legisladores, intendentes, representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia y concesionarios. Además, el proyecto ofrece “crear un Fondo provincial de Financiamiento que tenga como finalidad una fuerte inversión en infraestructura, modernización y optimización del tránsito”.

Asimismo, Bordaisco expresó: “La ruta colapsa cada vez que hay un fin de semana largo o en recambios de temporada. Es un contrasentido promover el turismo en todo el país y que el principal acceso se convierta en un embudo para autos. Hay trenes y conectividad aérea, pero es mínima la cantidad de gente que llega a nuestra costa de esta forma, es la ruta 2 la manera más masiva que elige el turismo”.

“Esto debe ser el primer consenso entre todas las fuerzas políticas. ¿Cuántos intendentes de diferentes partidos hay a lo largo de la ruta? Este es un problema de todos, entonces debería ser el compromiso en unidad de todas las representaciones políticas para legar a esta zona de la Provincia algo que nos trascienda”, agregó el legislador.

“En octubre de 2009, se dio el visto bueno al proyecto de ley para la ampliación y explotación de la Red Vial del Atlántico, que ponía en concesión por 30 años la red que también incluye las rutas 2, 11, 63, 56 y 74 y 36 que nunca se concretó”, explayó Bordaisco.

Ese hubiera sido un primer paso y hoy, 13 años después, ya tendríamos otra realidad que no es la de hoy. Acá se ve lo fundamental de un acuerdo de política pública que prospere más allá de quién gobierna cada distrito”, remarcó el senador.

Finalmente, el legislador sentenció: “Si no recuperamos la ambición, la planificación, la iniciativa de ayudar a Mar del Plata y la costa desde todos los espacios que ocupemos, vamos a seguir creyendo que nos falta algo, que siempre nos quedamos cortos. Por eso, si hay muchos que tienen miras cortas, pongámonos nosotros a pensar en grande”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS