viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 dic 2022 14:39

Turismo récord

Fin de semana XXL: la Costa Atlántica fue uno de los destinos más elegidos del país

Las playas de la provincia de Buenos Aires encabezaron el ranking de los lugares más visitados por los turistas en este último finde largo de diciembre.


  • Fin de semana XXL: la Costa Atlántica fue uno de los destinos más elegidos del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según estudios iniciales, más de 1,2 millones de turistas se movieron por el territorio argentino en los últimos cuatro días que duró el fin de semana largo, siendo la Costa Atlántica bonaerense, con Mar del Plata a la cabeza, el destino más elegido por los argentinos.

En este sentido, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes nacional, explicó: "Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas".

Además, Lammens agregó: "De la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector".

Por lo tanto, y de acuerdo a un relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), 1,2 millones de personas recorrieron el país, generando 37.304 millones de pesos en el sector gastronómico, hotelero y comercial, y con una ocupación del 80% y 90% durante el último fin de semana.

Entre los principales destinos elegidos se encuentran Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate.

Con más del 90% de su capacidad hotelera ocupada, además de un guiño climático con temperaturas por encima de los 30° C, se vivió en la Costa un anticipo de la temporada de verano. Además, se estimó un ingreso de mil vehículos por hora en Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS