lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº2762
Cronos Noticias » Legislatura » 7 dic 2022 15:24

Descargo político

“El sistema democrático está en peligro”, afirmaron legisladores bonaerenses del Frente de Todos

A través de una conferencia de prensa, referentes del oficialismo, se expresaron luego de la sentencia a Cristina Kirchner y hablaron sobre “un sistema paraestatal, mafioso”.


  • “El sistema democrático está en peligro”, afirmaron legisladores bonaerenses del Frente de Todos

El bloque de Diputados y Senadores del Frente de Todos de la Legislatura bonaerense, brindó una conferencia de prensa en el Senado bonaerense, a raíz de la sentencia judicial a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con presencia total de legisladores y legisladoras, las autoridades de ambas cámaras, Verónica Magario y Federico Otermín, y los presidentes de los bloques Teresa Garcia y Cesar Valicenti, se encargaron de tomar la voz.

Por su parte Garcia señaló: "Se pone en evidencia el funcionamiento de un sistema paraestatal, de un sistema paralelo mafioso", replicando las palabras de la vicepresidenta en su descargo.

"Cuando se lee ese chat parece la película El Padrino. Todo esto tiene una cabeza y es Héctor Magnetto. Es quien ha puesto en tapa el ataque. No es solo una cuestion política, acá hay objetivos económicos. Cada vez que se confronta con un gobierno popular, lo que aparecen son los intereses económicos” enfatizó Garcia.

“A veces aparecían con tanques y armas, cambiaron las formas pero sigue siendo tan perversos en el fondo. En la provincia pasan estas cosas también, solo que como dice alguien que me recibió que esto es una campana de madera y lo que pasa no suena, queremos que suene", cerró la presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos.

A su turno, el presidente del bloque oficialista en Diputados, César Valicenti, convocó a "reflexionar" porque "todavía no se toma dimensión de los hechos, son muchos y son cada vez más contundentes".

Y continuó: "La sentencia de ayer se encadena en una secuencia de hechos y el más contundente fue el revólver en la cabeza de la vicepresidenta, tenemos que exigir justicia todos los días. Tenemos que rediscutir el sistema democrático que está en peligro porque hay sectores de poder mafiosos que condicionan el poder democratico de los actores públicos".

Y remarcó: "Nosotros somos la estructura política y la militancia que le responde, pero los ataques van a ella porque nos quieren eliminar a nosotros, nos quieren disciplinar. Están desesperados. Cristina Kirchner con una estratagia electoral los dejó pagando en la Provincia. Le clavó un gobernador que le sacó 20 puntos a una gobernadora que tenía apoyo financiero".

A su vez, el titular del cuerpo de la Cámara baja, Federico Otermín, aseguró: "Atacan a Cristina porque no la pueden intimidar, porque no se vende, le pusieron un revólver en la cabeza y tiempo después se paró en el estadio ante más de 70 mil personas".

"Se logró que la participación de los trabajadores en el salario sea del 50%, algo que no pasaba desde 1974. Eso es lo que les molesta, es una discusión de plata, de quién se la lleva. Buscan estigmatizar a los políticos y ocultar a los que endeudaron al país. Con mafia no va a haber futuro para nadie", concluyó.

Finalmente, la vicegobernadora Verónica Magario, señaló: "Este parece ser un año especial contra la dirigente y líder popular más importante de este país".

"El lunes los vicegobernadores nos encontramos en una reunión y decidimos manifestarnos frente a lo que estaba pasando y lo que podía llegar a suceder. Nos enfrentamos a un tribunal que emite un fallo sin pruebas. Tamaño antecedente para la política argentina y las instituciones”, apuntó Magario.

Al tiempo que finalizó: “Es tiempo de que los argentinos demos vuelta esta historia. Creemos que este fallo fue injusto, pero es hora de aunarnos el pueblo junto a sus dirigentes reales, a los hombres y mujeres que tienen agallas para decirle 'basta' al poder económico".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS