sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 7 dic 2022 09:00

Presupuesto de Kicillof

Presupuesto 2023: el oficialismo mejoró la oferta por el FIM, pero no hubo acuerdo

Funcionarios de Kicillof volvieron a reunirse con referentes opositores y la negociación del monto de los fondos todavía está lejos de acordarse.


  • Presupuesto 2023: el oficialismo mejoró la oferta por el FIM, pero no hubo acuerdo

La Cámara de Diputados bonaerense presenció la tercera reunión entre la gobernación y los jefes comunales del PRO y la UCR. Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof volvieron a reunirse con los intendentes y legisdores opositores donde hubo una mejoría en los fondos del FIM, pero que no conformó a las pretenciones.

La insistencia de la oposición con concluir la negociación con la gobernación, no solo pende del hilo en cuanto a los fondos, sino que también se busca un método de pago, los cuales buscan que se cubran lo más rápido posibles.

Pese al debate en cuanto a las formas de transferencia de los fondos, la noticia recae en la mejora del Gobierno bonaerense en el FIM y el Fondo de Seguridad. En la negociación se propuso una suba de 52.900 millones de pesos, la cual fue contra-ofertada por 70 mil millones a modo de finalizar el acuerdo.

“Estamos lejos todavía”, aseguró el intendente de La Plata, Julio Garro, quién se retiró reunión con los representantes de la Gobernación. La retirada nace del rechazo ante la baja por parte de las pretensiones de la oposición. Sin embargo, se viene una cuarta reunión en los próximos días para llevar el trato del Presupuesto a las cámaras legislativas.

Por parte del Frente de Todos participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Hacienda, Pablo López; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el titular de Diputados, Federico Otermín, los líderes de bancadas Teresa García y César Valicenti, y el legislador del Frente Renovador, Rubén “Turco” Eslaiman.

Por otro lado, desde la oposición estuvieron presentes los jefes de los bloques de Diputados, Maximiliano Abad, y del Senado, Christian Gribaudo. Además de los intendentes que ofician de interlocutores de los alcaldes, Julio Garro (La Plata) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS