viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 dic 2022 09:23

Manifestación en Provincia

Paro en el Conurbano: clínicas y médicos apoyan el reclamo salarial

Desde el CAPRESCO, se convocó a trabajadores de salud de distintos hospitales de diferentes municipios bonaerenses a manifestarse a favor de una suba en los sueldos.


  • Paro en el Conurbano: clínicas y médicos apoyan el reclamo salarial

La cámara CAPRESCO, agrupó a clínicas provenientes del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires con el fin de manifestarse por el respaldo de los aumentos salariales médicos. Además, insto en “seguir tomando medidas en favor de adecuar sus honorarios a valores dignos”.

El vicepresidente del CAPRESCO, Guillermo Barreiro, explicó: “era hora de que los profesionales a través de sus entidades que los agrupan tomen medidas a los fines de adecuar sus honorarios a los valores dignificantes, es inaceptable que Osde pague a los especialistas $ 1.183,84 por consulta y el Ioma $ 1.013,77 la consulta Básica. Cobran menos de lo que sale ½ kg de helado o un corte de pelo”.

El reclame se basa en aclarar que el su sueldo debe cubrir el 5% caja de seguro médico, sumado al 5% de los círculos médicos en concepto de gastos administrativos, además del 3,5% descuento de impuestos a los ingresos brutos. Esto dependiendo de la condición de inscripción del profesional se le puede llegar a descontar hasta un 35% de ganancias.

“La situación que viven los profesionales con el deterioro de sus ingresos a través de sus honorarios es similar a la que vivimos las clínicas privadas en su mayoría, situación agravada los últimos años por los altos niveles de inflación que padece el país”, expresó el vicepresidente del CAPRESCO.

Además, Barreiro agregó: “nosotros debemos también tomar acciones concretas, es incompatible con nuestra supervivencia seguir trabajando con estos valores, creemos que nuestras Cámaras deberían también plantear un paro nacional de cumplimiento efectivo para no seguir viendo el cierre sistemático de los prestadores de la Seguridad Social”.

“Notamos en el conurbano que muchos médicos están dejando de atender por cartilla de Obras sociales y Prepagas por los bajos valores que las mismas reconocen. Si bien el Paro es una medida que sabemos nos perjudica a las Clínicas, somos conscientes que paso el tiempo de los reclamos y llego el tiempo de tomar acciones concretas”, concluyeron desde el ente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS