jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 2 dic 2022 08:28

Chicanas al oficialismo

Felipe Miguel y su informe en la Legislatura porteña: por qué se retiró el bloque del Frente de Todos

El legislador de Juntos fue duro contra la gestión actual del gobierno y arrojó ataques que derivaron en el abandono del bloque oficialista.


  • Felipe Miguel y su informe en la Legislatura porteña: por qué se retiró el bloque del Frente de Todos

El Jefe de Gabinete y legislador porteño, Felipe Miguel, expuso su informe en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde acusó al “kirchnerismo de no le importa la educación”. Esto generó que legisladores del bloque del Frente abandonaran su banca, al considerar la presentación del referente del PRO como chicanas.

El Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, habló del trabajo en educación y lanzó: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron. Y nunca la tuvieron porque no les interesa. Es otra de las mentiras del relato kirchnerista que, en este caso, la pandemia se ocupó de desmentir”.

Además, en consonancia, Miguel agregó: “Mientras el kirchnerismo se ha resistido sistemáticamente a evaluar, nosotros medimos los conocimientos de los estudiantes. No lo hacemos para estigmatizar, al contrario. Lo hacemos para identificar los problemas y ayudarlos. Porque estigmatizarlos, o peor aún, condicionarlos, sería privarlos de una educación de calidad que les permita conseguir un trabajo y progresar en sus vidas”.

Para echar más leña al fuego, el legislador sentenció: “Al kirchnerismo no le importa que los chicos pasen de año por decreto o salgan de la secundaria sin los conocimientos necesarios. No le importa que los chicos pierdan horas y días de clase. No le importa que esos chicos el día de mañana no consigan trabajo y tengan que vivir de los planes”.

“Y no les importa porque en el fondo les conviene. Les conviene que la gente los necesite y los ciudadanos se conviertan en rehenes de los planes y del Estado. Ese es el modelo que montaron. Nosotros queremos que la gente no dependa del Estado. Queremos ciudadanos libres, críticos y con igualdad de oportunidades”, continúo el legislador.

Miguel también disparó por el lado de la seguridad y dijo “Aunque nos sugieran dejar de detener a los delincuentes, en la Ciudad el que las hace las paga. Vamos a seguir previniendo, actuando y poniendo a disposición de la justicia a los delincuentes cuando se cometa un delito”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS