viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 30 nov 2022 19:56

Incumplimientos contractuales

Nuevas multas para Edenor y Edesur por cortes de luz en el Conurbano

El ENRE sancionó económicamente a las distribuidoras de servicios eléctricos del AMBA con cifras elevadas tras detectar alteraciones y reclamos de usuarios.


  • Nuevas multas para Edenor y Edesur por cortes de luz en el Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional sancionó nuevamente a las distribuidoras de servicios eléctricos Edesur y Edenor. El motivo recae en incumplimientos contractuales detectados por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), el cual decantó una multa total de 156 millones de pesos entre ambas entidades.

Por el lado de Edenor la sanción corresponde a una multa de $20.782.090,29, mientras que Edesur contrae una multa, mucho más elevada, de $135.255.681,67. El organismo informó que "se deben a incumplimientos detectados en la información provista por las empresas respecto a las alteraciones en los niveles de tensión, y en el relevamiento y resolución de reclamos de los usuarios".

Además, el Ente Regulador afirmó: "Estas penalidades son complementarias de las sanciones que se aplican semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de las distribuidoras".

Walter Martello, interventor del ENRE aseguró: "seremos implacables en lo que se refiere al control y supervisión de las inversiones y la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención".

"El ministro de Economía me manifestó que me maneje con total autonomía y firmeza en cuanto a los incumplimientos de las empresas, independientemente de que sus accionistas se llamen Vila, Manzano, ENEL o Caputo", sentenció Martello.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS