jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 6 ene 2022 13:29

Para tener en cuenta

Cómo realizar un reclamo por cortes de luz de Edenor o Edesur

El ENRE presentó un formulario de reclamos para casos que superen cierta cantidad de horas, o que se haya cortado reiteradas veces.


  • Cómo realizar un reclamo por cortes de luz de Edenor o Edesur

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Debido a los reiterados cortes de luz en todo el país, el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) lanzó una forma de reclamar por cortes de luz de las empresas Edenor y Edesur. El mismo funciona para aquellos que tienen un corte prolongado de 36 horas o más, o que se les haya cortado cuatro veces o más en el lapso de un mes.

Asimismo, recomiendan realizar la denuncia primero en el proveedor y guardar el número de reclamo. Al no obtener respuesta, explica desde el ENRE, correspondería que la empresa realice un reintegro en la factura.

El mal funcionamiento del servicio de luz de las empresas fue un tema que ha estado en discusión estas últimas semanas, ya que es algo repetitivo en nuestro país en esta época del año. Para esto, el ENRE generó un formulario de reclamo.

Cómo completar el reclamo

Para recibir el reintegro en caso de un servicio defectuoso, se debe completar el formulario con factura y número de reclamo a la empresa.

Allí, se debe seleccionar cual es la falla, si Corte prolongado o Corte reiterado.

El Ente te notificará cuál es la situación de tu reclamo, y en caso de ser exitoso, la empresa te reintegrará en tu próxima factura el monto correspondiente.

Para completar el formulario, ingresa aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS