jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 30 nov 2022 19:02

Tras la salida de Guerrera

Quién es Jimena López, la bonaerense que asumirá su cargo en la Secretaría de Transporte

Ante la asunción de Diego Giuliano al mando del Ministerio de Transporte de la Nación, la diputada nacional ocupará el de titular a cargo de la secretaría.


  • Quién es Jimena López, la bonaerense que asumirá su cargo en la Secretaría de Transporte

Tras la asunción de Diego Giuliano como ministro de Transporte de la Nación, luego de la renuncia de Alexis Guerrera por motivos de Salud, se dio a conocer que la diputada Nacional, Jimena López, ocupará el cargo en la Secretaría de dio ministerio. La política bonaerense habló sobre sus pasos políticos y su experiencia en la Cámara baja.

El pasado martes, el gobierno de la Nación hizo oficial la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por motivos relacionados a su salud. Es en ese entonces que trascendió la noticia de que su reemplazante sería Diego Giuliano.

Giuliano, el nuevo ministro de Transporte, fue quien se desempeñó como secretario de transporte de la nación en durante la estadía como ministro de Guerrera. Ante la asunción de su cargo, la actual secretaría pasará a estar en manos de la diputada nacional, Jimena López.

En una nota con NdeN, Jimena López dijo estar feliz con su designación, aunque, en términos formales, Giuliano aún no juró como Ministro de Transporte, por lo que, aún no es del todo oficial su asunción al mando de la Secretaría.

Además, desde el lado de la Cámara de Diputados, la nueva secretaria de transporte afirmó que renunciará, además de decir que en su lugar llega "una compañera de Las Heras, Carolina, con la cual mañana ya nos reunimos en mi oficina".

Jimena López es licenciada en Servicio Social y militante del Frente Renovador. La diputada dio sus primeros pasos en la gestión pública como secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Género en Necochea en la gestión de Facundo Manuel López, entre 2015 y 2019.

La nueva secretaria fue candidata a senadora por la quinta sección electoral en representación del FR en el año 2017. En 2019 logró ser diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos, cuando reemplazo de Luana Volnovich, nombrada titular del PAMI.

Sin embargo, Jimena López expresó: “Me encanta el trabajo en el municipio, el estar cerca de la gente. La política de cercanía, que tiene mucho de lo bueno y lo malo, porque cuando te van a buscar lo hacen a tu casa. Es muy diferente de lo que podemos llamar la macro política. Mi sueño fue, es y será ser intendenta”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS