viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 29 nov 2022 14:52

Movimientos en el Gabinete

Quién es Diego Giuliano, el reemplazo de Guerrera en Transporte

Después de la confirmación de la salida del actual ministro nacional por temas de salud, ya se conoció el nombre de quien lo reemplazará.


  • Quién es Diego Giuliano, el reemplazo de Guerrera en Transporte

En el medio de una deserción en el Gabinete de Alberto Fernández, Alexis Guerrera deja el Ministerio de Transporte nacional por motivos de salud, según lo confirmó el ahora exministro. Por esto, el presidente mueve las piezas y ya tiene el reemplazo: Diego Giuliano, actual secretario de Gestión de Transporte. Cuál es su trayectoria.

Tras la confirmación de su salida en la cartera de Transporte por “motivos estrictamente personales y de salud”, el referente del Frente Renovador se suma a Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi, que dejaron el Gabinete nacional en las últimas semanas.

Guerrera asumió en el cargo de ministro nacional ante la muerte de Mario Meoni, siendo los dos hombres del seno del ministro de Economía, Sergio Massa. En este sentido, las cosas no sufrirán grandes cambios: Giuliano también responde al tigrense.  

El flamante ministro es oriundo de Rosario, y se encontraba a cargo de Hidrovía, un área clave en la cuestión del transporte de mercaderías. Es abogado y profesor, y tras un fugaz paso por el PRO, se unió al Frente Renovador para trabajar codo a codo con Massa.

Se desempeñó como delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe en 2002; entre 2005 y 2009, fue secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de esa provincia.

Posteriormente, fue concejal rosarino entre 2009 y 2013; en 2019, fue designado como subsecretario de Innovación Institucional y Política de Santa Fe, y finalmente, en 2020 empezó a ocupar el cargo de subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS