martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Nación » 29 nov 2022 11:02

Cambios en el Gabinete

Por qué Alexis Guerrera abandona el Ministerio de Transporte de Nación: los posibles reemplazos

Asumió a la cartera nacional luego del fallecimiento de Mario Meoni y, por cuestiones estrictamente de salud, dejará el ministerio. Todavía no se conoce si se tomará licencia o renunciará.


  • Por qué Alexis Guerrera abandona el Ministerio de Transporte de Nación: los posibles reemplazos

Luego de ser uno de los oradores en la reinauguración del Techo de la Estación de Trenes de La Plata, el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, dejará su cargo en los próximos días debido a un problema de salud. No se sabe si renunciará o se tomará licencia, pero todo indica que el ministro se alejará su lugar en la cartera de Transporte.

El dirigente que responde a Sergio Massa se reunirá con el presidente Alberto Fernández este martes para terminar de decidir su futuro. Guerrera asumió el 3 de mayo del año pasado en reemplazo Mario Meoni, también del Frente Renovador, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido de Junín.

Este mismo lunes, el ministro estuvo junto a Alberto Fernández en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En su discurso, Guerrera explicó: “Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”.

Todavía no está confirmado quién será su sucesor, lo que si se sabe es que será del Frente Renovador. Hay tres candidatos para ocupar el cargo: Diego Giuliano, actual viceministro de Nación,  Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y Jorge D'Onofrio, actual ministro de Transporte de la Provincia. Guerrera fue operado por la existencia de un tumor benigno, y volverá a ocupar su banca como Diputado Provincial. .

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS