sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 30 nov 2022 09:00

Con sus funcionarios

Kicillof visitó a Espinoza, en medio de la interna matancera con el Movimiento Evita

El gobernador estuvo en el municipio con mayor población por la finalización de una nueva obra en el contexto de Tregua Política por la agrupación


  • Kicillof visitó a Espinoza, en medio de la interna matancera con el Movimiento Evita

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó La Matanza en el tenso clima por la interna del Frente de Todos. Luego de las denuncias de ataques dentro del Movimiento Evita y la Tregua Politica entre el entorno de Cristina Fernández de Kirchner con la agrupación, el mandatario bonaerense inauguró obras públicas y participó de la firma de convenios municipales y provinciales.

El pasado martes se llevó a cabo un acto por la inauguración de un nuevo Jardín de Infantes en la localidad de Virrey del Pino. De la misma participaron Axel Kicillof, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, y Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.

La reunión entre Espinoza y Kicillof no tocó el tema de la interna, de manera pública al menos, con la prioridad plasmada en la inauguración y la propuesta provincial al municipio de La Matanza. Allí se destacó la importancia de la gestión bonaerense en el campo de respaldo económico para las comunas.

A modo de contextualización, cabe recordar que desde la agrupación “Movimiento Evita” se denunció un brutal ataque en la localidad de Isidro Casanova, perteneciente al partido de La Matanza. En dicho contexto, se destaca la afiliación del movimiento con la candidata a intendenta Patricia Cubría.

Desde ese entorno, los ataques, afirman que son dirigidos desde la Barra de Almirante Brown, a lo que, desde las redes del Movimiento Evita se manfiestaron al respecto con el mensaje “No queremos más violencia política en nuestro país”.

En ese sentido, desde el entorno de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, más específicamente, por el lado de Máximo, se solidarizaron con la agrupación. Esto derivó en una reunión entre CFK y Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, donde llegaron a una tregua política.

La misma derivó en un disgusto por parte del albertismo, tras tener un respaldo contundente por parte del Movimiento Evita, quien parece inclinarse al bando de Cristina. En ese sentido, Axel Kicillof, quien se había mostrado con Alberto Fernández el pasado lunes en la finalización de la estación del Tren de La Plata, un día después fue recibido por el intendente Fernando Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS