miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 nov 2022 18:13

Con sus funcionarios

Kicillof inauguró, junto a Espinoza, un nuevo Jardín de Infantes en La Matanza

El gobernador estuvo en el municipio con mayor población para la finalización de una nueva obra y la firma de un convenio con el municipio.


  • Kicillof inauguró, junto a Espinoza, un nuevo Jardín de Infantes en La Matanza

Este martes se llevó a cabo un acto por la inauguración de un nuevo Jardín de Infantes en la localidad de Virrey del Pino. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró el evento, con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, presente con Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, y Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Por intermedio de una inversión de $66 millones por parte del gobierno de la Provincia, se llevó a cabo la construcción del nuevo jardín con todas las instalaciones requeridas a disposición del establecimiento. La institución es la primera del barrio Jauretche y funcionará a partir del ciclo lectivo del año próximo.

En el marco de la inauguración, Kicillof tomó la palabra y expresó: “este jardín de primera calidad lo construimos después de una etapa en la que las obras no llegaban a La Matanza porque sus autoridades no pertenecían al mismo partido político que gobernaba la Provincia y la Nación”.

Además, el gobernador de la Provincia remarcó: “Hemos dejado atrás cuatro años de postergaciones para los vecinos y vecinas de Virrey del Pino, en los que a pesar de tener recursos como nunca antes debido al endeudamiento, no se avanzó con la construcción de jardines ni las obras necesarias en materia de cloacas, salud y saneamiento”.

Axel Kicillof, al respecto, también afirmó: “ese endeudamiento de más de 100 mil millones de dólares no se destinó a atender las necesidades de los bonaerenses, sino que se utilizó para la especulación y en beneficio de una pequeña minoría”.

“Nosotros emprendimos otro camino porque entendemos que donde hay una necesidad, gobierne quien gobierne, hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gestión”, añadió el mandatario bonaerense.

Alberto Sileoni también brindó su palabra y aseguró: “Este jardín ya tiene más de 40 inscriptos en apenas dos días, alcanzando a pibes y pibas del barrio que en su mayoría no podían acceder a la educación inicial porque tenían un viaje muy largo”.

“Pusimos a la educación pública en el centro y hemos construido nuevas escuelas, muchas de las cuales son jardines porque entendemos que el nivel inicial es fundamental para el aprendizaje y para brindar un mejor futuro a los y las bonaerenses”, agregó el director de Educación.

El intendente Espinoza también habló y dijo: “Este jardín es la mejor imagen para graficar la realidad de lo que se está viviendo en La Matanza y en toda la provincia: después de cuatro años sin obras en nuestro municipio, hoy contamos con este edificio que le va a cambiar la vida para siempre a la comunidad”.

Además, el intendente agregó a la palabra, la firma de un convenio para avanzar en la recuperación urbana del barrio Sarmiento, donde comentó: “con el convenio que firmamos con la Provincia, se seguirá generando empleo al mismo tiempo que se transforma para siempre el sur de La Matanza”.

El acuerdo entre la Provincia y el municipio busca renovar los espacios públicos en el Barrio Sarmiento, donde se realizará la pavimentación y ensanche de 236 cuadras y se construirá la red de desagües pluviales para un predio de 135 hectáreas. Además, se desarrollarán redes de agua y cloacas para vecinos y vecinas y se instalarán luminarias.

Simone habló del convenio y añadió: “Este convenio va a intervenir un área de más de 130 hectáreas con una inversión de $3.400 millones que incluye tanto pavimento como obras pluviales, de agua, cloacas, luminarias y espacios verdes. Es un proyecto en el que venimos trabajando con el equipo de La Matanza desde hace mucho tiempo y que les facilitará la vida a los vecinos y vecinas de la zona”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS