viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 28 nov 2022 16:59

Las internas del oficialismo

La reunión de Pérsico con Cristina: el factor que amenaza la reelección de Alberto

El Presidente de la Nación se encuentra con nuevas bajas, en este caso por parte del Movimiento Evita, de cara al apoyo que tendrá para una posible reelección.


  • La reunión de Pérsico con Cristina: el factor que amenaza la reelección de Alberto

El albertismo comienza a tener un horizonte cada vez más disuelto en el marco de las próximas elecciones presidenciales. Recientemente se llevó a cabo una reunión entre Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, y Cristina Fernández de Kirchner en lo que fue un acercamiento entre el cristinismo y la agrupación previamente mencionada.

Luego de la denuncia al ataque en el municipio de La Matanza, el Movimiento Evita recibió el llamado de Máximo Kirchner con el fin de respaldar a la agrupación peronista. El diálogo abrió el paso a una reunión entre el titular del movimiento y la Vicepresidenta de la Nación. Situación que avivó las llamas dentro del albertismo.

Cabe recordar que el Movimiento Evita, es una de las agrupaciones que mayor apoyo le brindaron al Presidente Alberto Fernández. Por este motivo, la jugada del entorno de Cristina planea sumar un circulo clave de cara a las próximas elecciones junto, además, a una baja en el respaldo del actual Presidente, a quien poco a poco, empieza a ver más de lejos la reelección.

Según publicó La Política Online, dentro del entorno de Alberto Fernández, se mantiene en lupa que la reunión entre Pérsico y Cristina resulta un “golpe de gracia” por parte de la Vicepresidenta que impacta directamente con las posibilidades de la reelección del actual Presidente.

Un factor fundamental en esta nueva alianza, está vinculado al respaldo de Máximo al llamar a dirigentes del Movimiento Evita con el fin de solidarizarse. Como respuesta gratificante, desde la agrupación se lo invitó a una misa que se realizará el lunes para pedir "por la paz" en La Matanza.

La fórmula de Cristina Fernández de Kirchner para desplazar al presidente del marco electoral comenzó y tuvo un fuerte comienzo. La asociación con el Movimiento Evita resulta un doble golpe al tablero por la suma de apoyo por parte de la vicepresidenta y las bajas que impactan dentro del albertismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS