viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2022 13:12

Género y política

Con ejes como la creación de trabajo, se realizó el IV plenario de mujeres del PRO

El evento que reunió a cientos de mujeres del espacio de Propuesta Republicana, se desarrolló en el Hotel Nuevo Ostende y abordo tres temáticas centrales.


  • Con ejes como la creación de trabajo, se realizó el IV plenario de mujeres del PRO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ciento de dirigentes del PRO se congregaron en el Hotel Nuevo Ostende ubicado en General Pueyrredón, para llevar a cabo el IV plenario provincial de mujeres, este sería el último de una serie de encuentros que se llevaron adelante durante todo el año y abordó temáticas en base a 3 ejes claves.

El primero de los paneles abordó “el turismo como el gran multiplicador”. El segundo hizo hincapié en la creación de trabajo genuino y en el tercero, se escucharon los relatos de mujeres que debieron luchar contra estereotipos arraigados en sus ámbitos de trabajo.

Por su parte, el cierre del encuentro estuvo a cargo del intendente Gral. Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y allí se expusieron las principales conclusiones del encuentro dónde se ratificó el compromiso de trabajar juntas para abordar las principales problemáticas de la Provincia.

En ese sentido, entre las principales reflexiones, se destacó que “ninguna está sola” y que el objetivo es seguir fortaleciendo “la red de mujeres que tiene el PRO para potenciar los proyectos políticos de cada una, independientemente de los referentes nacionales y las cuestiones partidarias”.

Entre las mujeres dirigentes que dijeron presente estuvieron la senadora nacional Gladys González; la diputada nacional Maria Sotolano; la senadora provincial y vicepresidenta del partido Daniela Reich; las diputadas provinciales Johanna Panebianco, Noelia Ruiz y Florencia Retamoso.

La diputada provincial mandato cumplido y referente de Pro mujeres Provincia de Buenos Aires, Rosio Antinori; la concejala y candidata a intendenta de San Fernando, Agustina Ciarletta.

Representando a Pinamar estuvo presente la concejala Alejandra Apolonio, por Villa Gessel la concejala Clarisa Armando, la concejala Estela Lopez por Miramar y por el partido de General Pueyrredon la concejala Florencia Ranellucci.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS