sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 oct 2022 16:41

Siguen las discusiones

Cruce entre el intendente de Mar del Plata y el ministro de Salud: qué dijeron

Montenegro y Kreplak se enfrentaron por un viejo conflicto de la pandemia, después de que el jefe comunal denunciara “discriminación” de parte de Provincia.


  • Cruce entre el intendente de Mar del Plata y el ministro de Salud: qué dijeron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El oficialismo y la oposición en la Provincia otra vez, con fuego cruzado. En esta oportunidad, después de los dichos de Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, denunciara “discriminación” de la gestión de Axel Kicillof y citara un ejemplo de la pandemia, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, lo salió a cruzar.

“Particular manera de ‘discriminar’ a los marplatenses: garantizando un avión sanitario para salvar una vida en pleno COVID cuando no había más camas en la ciudad… pero al intendente, que no se ocupó de nada en la pandemia, le molesta la foto”, compartió Kreplak en sus redes sociales.

Esto se dio después de que Montenegro hablara en un programa de televisión y acusara “discriminación” de parte del Gobierno provincial, y recordara una situación que se dio durante la pandemia.

Sobre esto, el intendente marplatense afirmó: “Yo tuve hasta en la pandemia una foto de un avión sanitario para mostrar que no había más camas en Mar del Plata porque yo tenía una posición no de apertura, sino de convivir con la realidad de una situación que estaba viviendo la Argentina”.

En este sentido, el jefe comunal se refirió a una situación en pleno 2020, en el que la Provincia tomó la decisión de enviar un avión sanitario a Mar del Plata para trasladar un paciente hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Según lo que argumentó Montenegro, el avión fue enviado “para mostrar que el sistema sanitario local estaba colapsado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS