miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 24 nov 2022 08:27

Suba comunal

Nuevo bono y aumento salarial para trabajadores municipales de La Plata

La reunión entre el municipio y los sindicatos tuvo su convenio para intentar contrarrestar la inflación a fin de año.


  • Nuevo bono y aumento salarial para trabajadores municipales de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó con los gremios de trabajadores un aumento salarial del 15% para los empleados municipales, donde además se sumó un bono fijo por 40 mil pesos con el fin de ablandar la situación con la inflación.

Dicho encuentro tuvo por un lado a las autoridades del mandatario platense y del otro a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y referentes del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El incremento del 15% se firmó durante en el mes de noviembre donde impactará en el sueldo básico y en las bonificaciones de los trabajadores. Además del bono de 40 mil pesos que se depositará a los empleados en tres partes a partir del mes de diciembre.

Sobre el convenio, Garro expresó: “Es muy importante haber alcanzado con los representantes de nuestros trabajadores municipales un nuevo acuerdo salarial, sobre todo considerando el contexto difícil que estamos atravesando en el país, con una inflación que no afloja y que todos los meses golpea los bolsillos de las familias”.

El bono de $40.000 se pagará mediante un importe de $15.000, en enero de 2023 otro importe de $15.000 y en febrero de 2023 un último importe de $10.000. El día 15 de cada mes, se detalló que será la fecha de cobro en la cual los trabajadores tendrán disponible su bonificación mensual.

El intendente platense también agregó: “para nosotros es fundamental acompañar a nuestros trabajadores en esta coyuntura complicada, más todavía en este momento del año, porque se acercan las fiestas y todos tenemos que poder festejar con nuestras familias y seres queridos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS