viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2022 12:54

Instituto de Capacitación Política

Con el clamor de “Cristina 2023”, Kicillof disertó en la Facultad de Derecho de La Plata

El gobernador de la Provincia cerró un seminario junto a Julio Alak y funcionarios de su Gabinete, repasó las políticas del período 2003-2015 y junto a la militancia pidieron por la candidatura de la vicepresidenta.


  • Con el clamor de “Cristina 2023”, Kicillof disertó en la Facultad de Derecho de La Plata

En la Facultad de Derecho de la UNLP, donde casi siempre impone el radicalismo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, disertó en el cierre del seminario organizado por el Instituto de Capacitación Política, para recordar el período 2003-2015 junto a una multitud que copó el Salón de los Espejos. El seminario “Argentina y la Provincia de Buenos Aires frente a la pospandemia y la realidad política internacional” fue moderado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el sociólogo Luis Alberto Quevedo.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la vicepresidenta del área Institucional de la UNLP, Andrea Varela; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Miguel Berri; el vicedecano Hernán Gómez; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; la diputada provincial Lucía Iañez y los diputados Carlos Moreno, Ariel Archanco, Juan Martín Malpeli y César Valicenti; los intendentes de Navarro, Facundo Diz; y de Berisso, Fabián Cagliardi; dirigentes, concejales y concejalas de La Plata.

En su discurso, Kicillof señaló: “Desde algunos sectores buscan instalar como parte del sentido común que la Argentina lleva 70 años de fracasos y muchas décadas de estancamiento. Necesitamos contraponer con hechos concretos y datos a esas premisas falsas que son utilizadas para inmovilizar a la sociedad y llevar adelante determinadas políticas”.

El gobernador bonaerense recordó los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner y expuso: “En 2003 empezó un ciclo de 12 años que, tomando el conjunto, dieron cuenta de una tasa de crecimiento anual acumulativo de 4,4%, representando la etapa de mayor crecimiento desde 1910. Aumentaron la producción, el empleo formal privado, los salarios y la cantidad de empresas, en tanto que se redujeron la desigualdad, la pobreza y el desempleo, que llegó a su punto más bajo en 2015”.

Además, Kicillof recordó cómo esos mandatos mejoraron la economía nacional: “En 2002, la deuda externa representaba el 95,3% del producto, en tanto que en 2015 se había reducido al 12%: habíamos abordado el principal problema que la Argentina tuvo a lo largo de su historia. Esto fue acompañado por un proceso de reindustrialización, conscientes de que un país con industria es un país donde hay mayor igualdad, empleo de calidad y generación de valor agregado”.

Previo al cántico de la militancia pidiendo la candidatura de Cristina para las próximas elecciones, Kicillof cerró: “Desde finales de 2015 cambió el patrón económico, con políticas que llevaron históricamente a la desindustrialización y la pérdida de derechos: la apertura importadora, la desregulación financiera, la reducción de salarios, las tasas de interés elevadas y el recorte del gasto público. En la Argentina hay dos modelos: uno que necesita del Estado para reconocer y ampliar derechos; y otro que utiliza al Estado para ponerlo al servicio de una minoría”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS