jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 nov 2022 15:34

Inversión provincial

Kicillof y la UATRE firmaron un pacto para construir viviendas a trabajadores rurales

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, repartió tablets a estudiantes del municipio de San Vicente en el marco del programa Conectar Igualdad.


  • Kicillof y la UATRE firmaron un pacto para construir viviendas a trabajadores rurales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador Axel Kicillof, participó de un encuentro entre representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en San Vicente, y firmó un convenio con el secretario general del gremio, José Voytenco, en donde se acuerda el aporte de terrenos a trabajadores rurales de parte del gremio y la inversión para la construcción de viviendas de parte del Gobierno provincial.

Fue en el predio del sindicato, donde junto al intendente Nicolás Mantegazza encabezó también el acto de entrega de 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales. Participaron la diputada bonaerense y secretaria de la UATRE en la Provincia, Natalia Sánchez Jáuregui; y el director del Belgrano Cargas, Cecilio Salazar.

En ese marco, Kicillof destacó: “San Vicente ha sido uno de los distritos que más ha crecido poblacionalmente y aquí, como en toda la Provincia, nos encontramos con dificultades para la generación de tierra urbana”.

“Pese a todos los inconvenientes, hemos recuperado al Instituto de la Vivienda y hoy ya cuenta con más 10 mil casas en proceso de construcción”, añadió.

“Con este acuerdo hemos firmado que la UATRE aporte las tierras y el Gobierno de la Provincia construya las viviendas para seguir generando igualdad de oportunidades”, señaló el Gobernador.

El acto acuerdo suscripto entre Kicillof y Voytenco establece que la Provincia asistirá a la UATRE con financiamiento para la construcción de soluciones habitacionales, a través del Instituto de la Vivienda, en tierras que aportará la entidad gremial.

Al respecto, Voytenco resaltó: “Hoy estamos dando el puntapié inicial para un verdadero acto de justicia social: firmamos un convenio marco para la construcción de 40 viviendas que van a estar destinadas a los trabajadores rurales”.

Por su parte, el intendente Mantegazza remarcó la importancia de “tener el acompañamiento de una Provincia que tiene una mirada inclusiva y entiende la diversidad y la complejidad de cada municipio”.

“Hoy contamos con un Gobierno provincial que entiende que la ruralidad necesita de una mirada distinta, que garantice que quienes viven en el campo puedan tener los mismos derechos y oportunidades que los y las que están cerca de las grandes ciudades”, manifestó Sánchez Jáuregui.

“Para nosotros, donde hay una necesidad también hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación para quienes tenemos responsabilidades de gestión: las y los bonaerenses tienen derecho a la vivienda digna y, por eso, el Gobierno de la provincia impulsa nuevamente planes de acceso a la tierra y construcción de viviendas en beneficio de las y los trabajadores”, concluyó Kicillof.

El programa “Conectar Igualdad” dijo presente en San Vicente

A continuación, Kicillof y Mantegazza encabezaron el acto de entrega de 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales, en el marco del programa Conectar Igualdad San Vicente.

En esta ocasión, los dispositivos se distribuyeron a alumnos y alumnas de las escuelas 1, 3, 5, 7 y 11, en tanto que alcanzará a toda la matrícula de establecimientos en ámbito rural.

“Venimos de una época en la que se interrumpió la inversión del Estado en un programa de distribución gratuito de computadoras para todos los y las estudiantes de la Provincia y el país”, explicó Kicillof.

Y añadió: “Es muy importante que San Vicente lo haya recuperado, ya que estas tablets les van a permitir a los chicos y chicas de escuelas rurales tener un mayor acceso al mundo digital”.

Además, el Gobernador enfatizó: “Estamos abriendo las escuelas rurales que había cerrado el Gobierno anterior, inaugurando nuevas y llevando conectividad a 5 mil establecimientos”.

“El Estado debe garantizar que todas las pibas y pibes bonaerenses tengan derecho a la educación, vivan donde vivan”, sostuvo.

“Hoy más de 250 alumnos y alumnas de nuestras escuelas rurales se van a estar llevando dispositivos que van a ser una herramienta muy importante para seguir achicando la brecha digital, generando igualdad de oportunidades”, expresó Mantegazza.

También estuvieron presentes del acto, la secretaria de Gestión Descentralizada del municipio, Daniela Lasalle; y el director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Jerónimo Pérez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS