viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 18 nov 2022 08:00

“Ojos en Alerta”

Allan visitó San Miguel para examinar el nuevo sistema de seguridad de San Miguel

El senador bonaerense fue recibido por el intendente Jaime Méndez para conocer el proyecto impulsado por el legislador y precandidato a gobernador de la Provincia.


  • Allan visitó San Miguel para examinar el nuevo sistema de seguridad de San Miguel

El senador bonaerense perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, visitó, junto al concejal platense Belén Muñoz, San Miguel para conocer el sistema integral de seguridad “Ojos en Alerta”. Al ser recibido por el intendente Jaime Mendéz, se supervisó el proyecto del legislador Joaquín de la Torre, quien fue el que impulsó la medida en el municipio.

El programa se basa en una iniciativa en la que los vecinos puedan ser comunicados a través de WhatsApp por parte del Centro de Operaciones Municipal. Estas interacciones buscan alertar sobre casos de emergencia y/o inseguridad.

“Podría dar buenos resultados si se aplica en La Plata, como ya se hizo en otras 20 localidades”, afirmó el senador Allan en su visita al municipio. Además, agregó: "La visita nos permitió distinguir claramente lo importante de un modelo integral de Ciudad Segura”.

“Con inversión, capacitación del personal y actuar preventivo; pero también con mucho compromiso y decisión para enfrentar un problema central en la vida de los vecinos", expresó el senador, que también sostuvo: "Hoy la inseguridad es la mayor preocupación de los platenses después de la inflación, y cuando el municipio asume el riesgo de ser actor contra ella, puede ayudar a la ciudadanía a ganar mucha más tranquilidad".

A modo de cierre, con respecto a la decisión de lanzar el proyecto, Allan recordó a De la Torre y sentenció: “es un modelo de gestión que puede repetirse en nuestra ciudad, en especial por su gran trabajo en seguridad y Primera Infancia. Todavía queda mucho por hacer para mejorar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS