martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2022 17:38

Apoyo a la Ley de IVE

Escándalo en San Miguel: Provincia salió en defensa de una mujer que le negaron un aborto

El titular de Salud bonaerense calificó al caso como “inadmisible” por incumplir la ley de IVE.


  • Escándalo en San Miguel: Provincia salió en defensa de una mujer que le negaron un aborto

En medio de la polémica que se generó con el caso de la mujer a la que no le permitieron realizarse un aborto en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. La noticia no tardó en hacerse viral y la propia gestión bonaerense se manifestó en rechazo por el impedimento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia, calificó de “inadmisible” al caso. El caso fue difundido en redes sociales por la periodista Marcela Ojeda; se trata de una mujer de 28 años, identificada como Camila, quien asistió al Centro de Salud Camila Rolón de San Miguel, donde le presentaron obstáculos para realizar el aborto y debió hacerlo fuera del distrito.  

“Es inadmisible que municipios bonaerenses sigan decidiendo de manera unilateral no cumplir una Ley y además hostiguen y persigan a quienes necesitan acceder a un aborto. Durante 2020 y 2021 derivamos a 480 personas de San Miguel que necesitaron acceder a la práctica”, destacó Kreplak en redes. 

Con un fuerte descargo, el ministro reafirmó el compromiso del Estado para hacer cumplir la normativa que significó una larga lucha para el movimiento de mujeres en los últimos años. 

A su vez, indicó: “En Provincia de Buenos Aires lo podemos garantizar porque tenemos más de 500 establecimientos en 132 municipios que integran la red de aborto y que ya realizó más de 47 mil prácticas de manera segura y gratuita. Garantizar el acceso a la salud sexual integral es una obligación de todas las instituciones de salud, los gobiernos municipales, provinciales y el Estado Nacional”. 

El distrito de San Miguel es gobernado por Jaime Méndez, figura destacada por el ex intendente de esa ciudad y actual senador, Joaquín de la Torre, uno de los referentes del macrismo bonaerense y un opositor a la ley que garantiza el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, aprobada a nivel nacional en diciembre de 2020

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS