miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 12 nov 2022 14:11

Más presión de provincia

Kicillof volvió a insistir a la oposición aprobar la Reforma Jubilatoria del BaPro

El gobernador bonaerense, participará de una audiencia el día lunes con distintos actores involucrados a la discusión, pero desde el PRO el rechazo es total.


  • Kicillof volvió a insistir a la oposición aprobar la Reforma Jubilatoria del BaPro

El día lunes, por medio de una audiencia, protagonizaran un nuevo episodio sobre el debate por la ley de Reforma Jubilatoria del Banco Provincia, legisladores oficialistas y opositores, el Gobierno bonaerense y el gremio La Bancaria para intentar llegar a un desenlace en esta historia de larga data. Un desenlace que se ve difícil ya que desde el espacio de Propuesta Republicana se niegan rotundamente.

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof volvió a insistir en su reclamo a la oposición -aunque aclaró que no toda y dejó afuera al radicalismo- de avanzar en la Legislatura con el proyecto que envió el Ejecutivo y que avanzó en algunas comisiones, aunque se paralizó por injerencia política.

"Durante el gobierno de Vidal se aprobó, me pasó recorriendo la Provincia, que veía a los bancarios decirle 'No a la 15.008', que es una ley para reformar el régimen jubilatorio del Banco Provincia, fue al mismo tiempo de la reforma de Macri en el Congreso, estaban persiguiendo jubilados", lanzó el gobernador en Radio 10.

En su explicación, señaló: "Más allá del ajuste y que quieren hacer si ganan de nuevo, esa nueva ley generó un aluvión de reclamos, es una ley que llegó a la Corte provincial".

"La Corte les dio la razón a los jubilados, pero en lugar de dejar sin efecto la ley, hizo algo prudente que fue convocar al Gobierno, al sindicato y armar una mesa técnica para reformar una ley que es inconstitucional", evaluó el gobernador.

En ese sentido, aseguró que desde su gestión trabajaron dos años con los perjudicados para llegar a un acuerdo y aseguró: "hay que votarla porque lo que tenemos hoy no sirve" y "cada fallo de la Corte es un perjuicio enorme para el banco".

"Estaba por votarse pero cuentan que el mismo (Mauricio) Macri dio la orden de que no la voten y nos meten en este desastre. Una orden política impide hacer lo que hay que hacer, que es respetar este proceso de negociación", lanzó Kicillof.

"Es una situación muy triste porque están tratando de hacer política con esto" y señaló en la previa de la reunión que desde el Ejecutivo "estamos esperando que aparezca la sensatez y no nos dejen con esto porque generaron un problema y no lo quieren resolver" concluyó el gobernador. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS