viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 nov 2022 09:59

Debate caliente

Tras las críticas de la oposición, Cuattromo defendió la reforma jubilatoria del BaPro

El presidente del Banco Provincia salió a defender el proyecto de la reforma previsional de la entidad y advirtió que es necesario avanzar en la justica por las "cinco mil cautelares" contra la ley vigente.


  • Tras las críticas de la oposición, Cuattromo defendió la reforma jubilatoria del BaPro

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, defendió el proyecto para modificar la caja jubilatoria de la entidad, en el medio de las fuertes críticas de los sectores opositores, sobre todo de Juntos por el Cambio.

El proyecto consta en revertir la reforma de la caja jubilatoria de la entidad, y Cuattromo sentenció: “Hemos presentado un proyecto de reforma de la ley de jubilaciones que no surge ni de un capricho ni de una decisión intempestiva del Gobernador Axel Kicillof, sino de un trabajo que se realizó en una comisión generada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, porque hay más de 5.000 medidas cautelares en contra de la Ley vigente”.

El titular de la banca pública bonaerense realizó estas declaraciones durante un acto de firma de acuerdos de leasing con siete municipios bonaerenses, seis de los cuales están gobernados por la oposición.

El acto se realizó en la Casa Central de la entidad financiera y contó con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, el director del Banco Carlos Fernández, el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

Los intendentes que firmaron los acuerdos de leasing fueron: Vicente Gatica, de Bragado; Lisandro Matzkin, Coronel Pringles; Ricardo Moccero, Coronel Suárez; Franco Flexas, General Viamonte; Gonzalo Peluso, Magdalena; Salvador Serenal, Lincoln; y José Luis Zara, Patagones.

En su discurso, el presidente del banco sentenció: “Trabajamos durante un año para construir un proyecto de ley que repusiera derechos y a la vez fuera financieramente responsable con el patrimonio del Banco, sin incrementar el déficit que tiene que pagar la Provincia”.

El bloque opositor, Juntos, emitió un comunicado en el que rechazaba el proyecto del Ejecutivo, fue una presentación que se realizó contra la intimación de la Corte de prestar una solución legislativa para evitar una declaración de inconstitucionalidad del régimen que se instauró durante el gobierno de Vidal.

“Nuestro Gobernador nos pide siempre que trabajemos codo a codo con los intendentes de la Provincia y eso es lo que estamos haciendo, pero para eso necesitamos el acompañamiento del Poder Legislativo en este proyecto de ley y dar las discusiones institucionales, democráticas y políticas que tenemos que dar”, destacó el titular de la banca pública bonaerense.

“Desde el inicio de la gestión, la iniciativa de Provincia Leasing lleva otorgados casi 180 convenios por más de $ 5.000 millones. La empresa de Provincia Servicios Financieros, ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 60 cuotas. De esta forma, los municipios asistidos reciben ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros”, se indicó en un comunicado.

Días atrás, Cuattromo asistió a la inauguración de una cancha de césped sintético en las instalaciones del Club Banco Provincia La Plata y en su discurso apuntó contra quienes van en contra de la reforma: "Hay una decisión política cuando decidimos envíar el proyecto de ley para modificar la Ley 15.008. Estamos dando una disputa muy grande contra sectores que, detrás de una supuesta denuncia de jubilaciones de privilegio, van contra la banca pública y es una manera de ir contra el estado provincial, que interviene y cambia la vida de nuestra gente". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS