sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 12 nov 2022 10:30

Conocida como “Ciudad Ciencia”

Quilmes firmó un acuerdo de Cooperación Internacional con la ciudad china de Mianyang

Desde el municipio quilmeño, se avanzó en los acuerdos llevados a cabo por la Provincia de Buenos Aires con ciudades de China, en este caso, con un distrito avanzado en términos tecnológicos.


  • Quilmes firmó un acuerdo de Cooperación Internacional con la ciudad china de Mianyang

Quilmes firmó este viernes un acuerdo con la ciudad de Mianyang, el cual trata de un documento denominado “MOU”, el Memorándum sobre el Establecimiento de Relaciones Amistosas entre ambos distritos. Por este motivo se formalizó el vínculo de cooperación bilateral del municipio bonaerense con la ciudad china.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, La Provincia de Buenos Aires lleva adelante una política de Cooperación Internacional. La misma busca vincular municipios bonaerenses y ciudades de China, para unir lazos institucionales y comerciales bajo relaciones amistosas luego de una firma del hermanamiento.

Los municipios con los que trabaja la subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales son Sichuan, Quilmes, San Pedro, Avellaneda, Marcos Paz y La Costa. Este último formalizó su vínculo con la ciudad de Leshan.

Por su parte, Mianyang representa una gran oportunidad para Quilmes por el hecho de ser una ciudad de ciencia y tecnología, la cual cuenta con un rol significativo a nivel nacional. Allí predomina la industria informática y electrónica, química y energética.

Durante una teleconferencia con el vicealcalde de Mianyang Wang Xiaosong y otras autoridades de la ciudad y el ministro consejero de la Embajada de China en Argentina, Sun Yin. Quilmes participó junto a su intendenta Mayra Mendoza, autoridades de la Cancillería argentina, de la Dirección Nacional de Migraciones y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.

Este último sostuvo: “Estoy muy contento de que estemos cumpliendo una de nuestras propuestas de inicio de gestión: que nuestros hermanamientos avancen con mayor profundidad, que más municipios, universidades, y distintos actores de la Provincia de Buenos Aires se acerquen a sus hermanos y hermanas de Sichuan”.

Además agregó: “tienen el apoyo de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en los caminos que consideren beneficiosos y provechosos”. Mientras que, por parte de las autoridades de Miayang afirmaron: “Hay un gran trabajo en pos de la mejora continua en la relación de las dos ciudades y este acuerdo es fruto de este trabajo”.

Además, Mayra Mendoza agregó: “Tenemos un perfil industrial y comercial. Hay más de 1200 industrias en Quilmes, que producen alimentos, metales, plásticos, telas y juguetes”. Más de un centenar exporta su producción. Mendoza afirmó el compromiso de su gobierno “con el desarrollo integral de nuestro municipio, con el foco puesto en reducir la desigualdad”.      

De esta manera, Quilmes refuerza su agenda de internacionalización que ha tenido. Además de su recuperación de la vinculación con la ciudad de Nanchang (Provincia de Jiangxi), la recepción de materiales sanitarios durante la pandemia COVID-19 y la inauguración de un stand dedicado a Quilmes en Nanchang.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS