jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 nov 2022 08:00

Más de 4.000 personas

Mayra Mendoza anunció aumento de bonos municipales, su relección y pidió por Cristina 2023

Este martes, la intendenta quilmeña encabezó el acto en el marco de la celebración del Día de los Trabajadores Municipales donde anunció medidas y habló de las próximas elecciones.


  • Mayra Mendoza anunció aumento de bonos municipales, su relección y pidió por Cristina 2023

Este martes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dirigió los festejos por el Día de los Trabajadores y las Trabajadoras Municipales, en el Polideportivo “Reynaldo Gorno”, en Quilmes Oeste. Allí anunció un paquete de medidas económicas, habló de su relección y pidió por Cristina Presidenta.

En su apertura, Mayra dijo: “Esta celebración la pensamos para poner en valor el esfuerzo diario y el compromiso que tienen para hacer de este un mejor lugar donde vivir, y por eso les decimos que ustedes son parte fundamental de la transformación que estamos realizando en Quilmes”.

La intendenta aseguró que el objetivo de su gestión se basa en “recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras municipales”. Por este motivo, realizó tres anuncios económicos importantes relacionados con la caja navideña, un nuevo aumento salarial del 5% y el bono de fin de año de 50 mil pesos.

“En nuestra gestión comenzamos a distribuir las cajas navideñas para complemento de las mesas de cada una de las familias, algo que no se hacía antes habitualmente en la Municipalidad, y este es un esfuerzo que este año volveremos a hacer, porque no somos ajenos a la realidad difícil que se está viviendo”, aseguró la Jefa comunal.

“Habrá miles de cajas navideñas distribuidas en cada una de las áreas de trabajo. Además, algo que me pone muy contenta y orgullosa de poder anunciar es que en diciembre se aumentará otro 5% el sueldo. Con ese porcentaje, el aumento acumulado del año llega al 94,5%”, explicó Mayra.

A modo de agradecimiento, la intendenta exclamó: “porque cada secretario, Jefatura de Gabinete, Hacienda, han hecho un esfuerzo en la administración para recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales de Quilmes, algo que sin duda era una tarea pendiente, porque del 2015 al 2019 ustedes perdieron 20 puntos de su salario, y eso no lo podemos permitir”.

También presenció y alentó a los presentes para entonar el cantó “Cristina presidenta” y sostuvo: “Y a esto se suma otro anuncio importante: contaremos con un bono de fin de año de más del doble de lo que fue el del año pasado, esto ayudará a que puedan comprar regalitos, darse un gusto, ya que serán 50 mil pesos”.

A modo de cierre, Mayra se plantó de cara al 2023 y sentenció: “Quiero que sepan que, si me acompañan, voy a dejar todo para poder seguir gobernando este Municipio, para seguir solucionando de a poco muchos de los problemas, para seguir dándole dignidad a los trabajadores municipales y para recuperar, como dijo Cristina hace pocos días, la alegría”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS