viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 10 nov 2022 10:40

Palacio de Hacienda

Massa se reunió con referentes de empresas cripto para fomentar las bitcoins en el país

En la previa a la conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain, el ministro de Economía de la Nación recibió a varios responsables para describirle la realidad del escenario cripto argentino.


  • Massa se reunió con referentes de empresas cripto para fomentar las bitcoins en el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio del auge de las criptomonedas a nivel mundial, y en vísperas a la conferencia latinoamericana de la misma temática, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, recibió en su despacho a diferentes referentes de empresas cripto para explicar su situación e intercambiar ideas para su impulso.

Dijeron presente Carlos Maslatón, Agustín Ferrari, de Globant, Leandro Elduayen, de Koibanx, Diego Gutierrez Zaldivar, de RSK, Tristan Thomas, de Alphapoint, Federico Polack, de BitGet, Hernán Ball, de Prosegur y Juan Pablo Fridenberg, de Lemon.

Los asistentes le describieron al Ministro la realidad del escenario cripto argentino, regional y global, y dimensionaron la relevancia de nuestro país en el contexto global. El ministro se refirió al encuentro y se mostró esperanzado por seguir aprendiendo sobre la temática: “Vengo a aprender y comprender este mundo al que indefectiblemente deberemos adaptarnos en algún momento”.

Argentina tiene elegibilidad regional en este esquema y podemos llevarlo a escala global. Tenemos que ver cómo viabilizar este sistema porque Argentina puede ocupar un lugar de relevancia en los próximos años en materia de conocimiento”, añadió el ministro.

El ministro sentenció que es viable adoptar medidas para el impulso de las criptomonedas, sin comprometer las reservas nacionales: “Tenemos que ponerle inteligencia juntos para encontrar formas para que el Estado haga posible el trabajo en esta materia para posicionar a la Argentina como uno de los líderes a escala global. Si tuviéramos libre circulación de crypto, pero dentro del régimen jurídico y tributario argentino, no habría problemas porque no se afectarían a las reservas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS