jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 7 nov 2022 19:24

Rumbo a 2023

De cara a su discurso en La Plata, La Cámpora insiste con “Cristina presidenta”

Tras la confirmación del evento que tendrá a la vicepresidenta como oradora en soledad, uno de los líderes de la agrupación fogonea el clamor para que sea la próxima candidata.


  • De cara a su discurso en La Plata, La Cámpora insiste con “Cristina presidenta”

Si bien todavía no hay certezas de la postura de Cristina Fernández de Kirchner de vastos sectores del Frente de Todos que la piden como candidata a presidenta en 2023, la actual vicejefa de Estado ya dio un guiño, y previo a su discurso en el Estadio Único de La Plata, desde La Cámpora confirmaron que trabajan para que encabece la fórmula de la coalición.

El próximo 17 de noviembre, CFK se presentará como oradora en un acto por el Día de la Militancia, donde será la única en tener la palabra en la tarde. El encuentro fue confirmado por gran cantidad de dirigentes y funcionarios del oficialismo.

Con el antecedente cercano del acto de la UOM el pasado viernes, esta será la primera vez que se reencontrará con su militancia de manera abierta y libre después de lo que fue el intento de magnicidio que sufrió afuera de su departamento de Recoleta.

Estas apariciones y discursos, además de alguna declaración que ilusiona a los militantes, alimentan la idea de que el lema “Cristina 2023”, que empezó a crecer en las últimas semanas, puede transformarse en una realidad.

En este sentido, Andres el “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense y uno de los líderes de La Cámpora confirmó oficialmente en las últimas horas que se encuentra trabajando para que Cristina “pueda ser candidata”.

No es un dato menor, ya que el Cuervo Larroque es uno de los dirigentes más cercanos a Máximo Kirchner, e incluso a la propia vicepresidenta. "No hay manera de ordenar al peronismo el año que viene si no es atrás de una candidatura potente", destacó el ministro bonaerense.

"El futuro es con Cristina. Y creo que ayer un poco lo planteó, cómo revisó lo de 2019 y planteó una mirada hacia el futuro, y se compromete", reflexionó en diálogo con Radio 10.

Además, agregó: "Yo voy a trabajar para que ella pueda ser candidata. No es algo fácil, no es algo que se genere de manera espontánea. Ella está atravesando un momento muy complejo, muy difícil, es una ciudadana que no es igual ante la ley porque para ella la Constitución es distinta".

Sin embargo, aclaró que “nadie puede saber qué piensa Cristina y qué va a hacer. Va a hacer lo que siempre hizo, mantendrá la duda hasta el último minuto y recién ahí va a definir".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS