viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 nov 2022 12:41

En Mar del Plata

Máximo Kirchner acusó a Fernández de usar al FdT para "iniciar una aventura personal"

El Partido Justicialista bonaerense se reunió para definir estrategias electorales con Kirchner como orador.


  • Máximo Kirchner acusó a Fernández de usar al FdT para "iniciar una aventura personal"

Este sábado, en Mar del Plata, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires realizó un congreso partidario, con el objetivo de avanzar con estrategias electorales para que el Frente de Todos consiga una victoria en las urnas el año próximo. Fue en el club Once Unidos y Máximo Kirchner fue el orador en el cierre. 

El diputado cuestionó el rol del jefe de Estado al valerse "de construcciones colectivas cuando llegó a un lugar tan importante" para "iniciar una aventura personal". "Para aventureros existe el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares. No para poner cara de víctima y yo no fui", denunció. 

El presidente del PJ habló sobre los que dudaron de Cristina Fernández de Kirchner y no la acompañaron en las elecciones de 2017: “Esas peleas personales llevaron a la derrota en Provincia de Buenos Aires, a la reforma provisional y después nos terminó llevando al Fondo Monetario Internacional". 

A su vez, le respondió a Mauricio Macri que había mencionado que "por culpa de Aerolíneas Argentinas no tuvo u$s10.6 millones". Máximo respondió: "Le quiero decir a la sociedad que ese mismo señor que tira frases sueltas intenta confundir a una sociedad que está agobiada". 

También habló del atentado a la vicepresidenta: "De dónde ha salido tanto odio injustificado si desde muy chicos pueden elegir el candidato que quieran, como no pudieron aquellos jóvenes peronistas de hace muchos años". "Lo que debe reinar es el amor y la igualdad", destacó. 

Estos congresos son una oportunidad para intentar avanzar con las PASO 2023. En las distintas reuniones en La Plata, se fueron gestando dos grandes coincidencias: la idea de impulsar la suspensión de las primarias abiertas y la posibilidad de una candidatura de Kicillof para su reelección

En el peronismo bonaerense existe un acuerdo en los beneficios de la suspensión de las PASO aunque no cuentan aún con los votos suficientes ni están del todo convencidos. En esta línea, aseguran que, para hablar de candidaturas es “muy temprano” todavía, y PJ bonaerense no se va a adelantar. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS