jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2022 10:26

Elecciones 2023

La UCR bonaerense le puso los puntos al PRO: “Unidad no significa que no vamos a discutir”

En el marco de la celebración de los 39 años del triunfo de Alfonsín, los titulares del partido pusieron en claro las pautas para la unión.


  • La UCR bonaerense le puso los puntos al PRO: “Unidad no significa que no vamos a discutir”

Ayer, mientras la Unión Cívica Radical (UCR) celebraba, en Costa Salguero, los 39 años de la victoria de Raúl Alfonsín, el Comité Provincia le pusó los puntos a la coalición de Juntos con motivo de las elecciones 2023

Maximiliano Abad destacó que la reunión era “para celebrar una fecha que forja a fuego nuestra identidad partidaria y para reafirmar que somos un partido de poder, que mira al futuro y que quiere gobernar la Argentina en 2023". 

"A medida que pasa el tiempo, el 30 de octubre de 1983 se agiganta, tiene que cada vez más trascendencia, nos obliga a los militantes y dirigentes a hacer un ejercicio intelectual más que un mero homenaje. Tenemos que rescatar y profundizar los legados del 83; la democracia que nos legó Raúl Alfonsín: una democracia social, un estado cerca de la gente, dar respuestas desde la democracia para que la sociedad encuentre futuro", reflexionó. 

Frente a los militantes que fueron hasta CABA desde distintos puntos del país, el diputado valorizó el punto clave que es la democracia para salir de la crisis social y remarcó que “el progreso, la educación pública, un Estado que dé respuesta y dignidad es una bandera de la UCR". 

"Tenemos que trabajar la unidad del partido y de la coalición, pero unidad no significa que no vamos a discutir, que no vamos a cuestionar y forjar el liderazgo de la coalición", lanzó en un mensaje directo al bloque de Juntos

El titular de la Convención Nacional, Gastón Manes, destacó: "Queremos unidad de la oposición, necesitamos la unidad, necesitamos de todos. Tenemos la obligación de persuadir a aquellos con quienes tenemos diferencias, la unidad no puede ser a costa de nuestros ideales y convicciones". 

“El partido otra vez está de pie, esta es la batalla de nuestras vidas", destacó y agregó la necesidad de "liderar la coalición porque tenemos mujeres y hombres que ostentan gestión, que inspiran, con valores para que Argentina vuelva a ser una nación, nada está escrito, depende de nosotros". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS