jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 1 nov 2022 17:39

Junto a sus funcionarios

Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

El Presidente de la Nación encabezó el acto de presentación de la medida en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada este martes.


  • Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Durante la jornada de este martes, el Presidente, Alberto Fernández, encabezó la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para el 2030. Allí estuvo con Manzur, Cabandié y Nicolini en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La medida ambiental impulsada por Alberto Fernández tiene como objetivo abarcar 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales.

En el acto, el Presidente contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

El Presidente de la Nación tomó la palabra y dijo: “El cambio climático no es un tema discursivo, sino que es un problema del presente y no del futuro. Es algo que existe y que todos los días nos castiga. Por lo tanto, tenemos que empezar a resolverlo ahora”.

“Para vivir en un buen mundo, y terminar con la desigualdad, enfrentar el cambio climático es nuestro deber, es un imperativo moral y ético. Si no lo hacemos, seremos cómplices de la degradación del planeta”, resaltó Alberto Fernández.

El objetivo del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático es el de sintetizar las políticas del país con el fin de limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), según se informó desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

En su discursiva, Alberto manifestó: “Desde que se empezó a hablar del agujero de ozono la conciencia ha cambiado mucho, pero aun así nosotros tenemos que seguir trabajando para concientizar a todos sobre la trascendencia que tiene el cambio climático”.

“Hoy damos un paso muy importante como sociedad. Tenemos que dejar de creer que es una demanda hippie sobre el clima”, agregó Alberto Fernández y sentenció: “Dejar de lado cualquier diferencia política y todos ir para el mismo lado porque si no, nos intoxicamos todos”, aunque advirtió que “no es una pelea fácil porque hay una disputa de intereses” con los sectores productivos.

La medida en cuestión tiene seis líneas estratégicas: Transición energética; transición productiva; movilidad sostenible; territorios sostenibles y resilientes; conservación de la biodiversidad y bienes comunes; y gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS