viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 1 nov 2022 13:54

Presencia importante

Cristina aparecerá en público por primera vez tras el atentado y en medio del operativo clamor 2023

La cita será este viernes, en un acto organizado por la UOM, en lo que significará la primera aparición pública de la vicepresidenta después del atentado en Recoleta.


  • Cristina aparecerá en público por primera vez tras el atentado y en medio del operativo clamor 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A dos meses del intento de magnicidio, en un hecho que conmocionó a todo el país, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hará su reaparición pública en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se llevará adelante este viernes 4 de noviembre en la localidad bonaerense de Pilar. Además, se espera fuerte presencia del núcleo más duro del kirchnerismo.

En la previa de lo que será el Congreso del PJ bonaerense, que tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad de Mar del Plata, el kirchnerismo se hará presente en el acto de uno de sus aliados políticos: el Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM.

Además de la sorpresiva presencia de Cristina, también serán de la partida el dirigente gremial ligado a este sector del oficialismo, y quien hoy está a cargo de la UOM, Abel Furlán; el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La aparición de CFK la transforma sin dudas en la figura más importante del acto, además de ser la primera después de la fatídica noche en su departamento de Recoleta, por lo que desde el sindicato de obreros metalúrgicos se encuentran preparando un fuerte operativo de seguridad para cuidar la envergadura de la vicepresidenta de la Nación.

Un dato no menor, es que esta presencia se da en el medio de un “operativo clamor” de ciertos sectores del Frente de Todos para que Cristina Kirchner sea la próxima candidata a presidenta de la coalición. Incluso, en su triunfo de las elecciones de Brasil, Lula da Silva, posó con una gorra con la leyenda “CFK 2023.

Asimismo, esto encaminaría las cosas para que Kicillof, que también se haría presente en el acto de Pilar, se presentara como candidato a gobernador para ir por su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, lo que es su deseo y en lo que empezó a trabajar minuciosamente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS