viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2022 18:40

Tiempo de acuerdos

Cumbre en La Plata y definiciones para el año electoral: Kicillof en Provincia e intendentes en sus distritos

Una nueva reunión en Gobernación bonaerense dejó tela para cortar y parece llevar al gobernador a su objetivo dentro del Frente de Todos: ir por la reelección.


  • Cumbre en La Plata y definiciones para el año electoral: Kicillof en Provincia e intendentes en sus distritos

Este lunes por la tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo nuevamente un encuentro con los principales referentes del Frente de Todos en territorio bonaerense, con la importante presencia de Máximo Kirchner. Allí, según lo que pudo saber CRONOS, se empezaron a definir cuestiones con 2023 en la mira.

En un primer momento, el tema principal del encuentro de PJ bonaerense con Kicillof a la cabeza fue “la claridad del gobernador en la Provincia y de los intendentes en los distritos”, según lo que dijeron fuentes de Gobernación a este medio.

En este sentido, se empieza a vislumbrar la posibilidad concreta de que el actual mandatario aspire a un segundo mandato en la Provincia. “En un principio, se hizo hincapié en el trabajo en el territorio propio para fortalecerse de cara a las elecciones”, comentaron a CRONOS.

Sobre esto, confirmaron a este medio el anhelo de Kicillof de ir por la reelección. “Él siempre dijo que quería que nuestro proyecto tenga la posibilidad de asentarse con cuatro años más, pero tampoco es algo que podemos definir solo nosotros”, dijeron desde el entorno del gobernador con cierto reparo.

“Lo principal acá es fortalecer la provincia de Buenos Aires de cara al año que viene, así que se apuntó a cómo fortalecer la gestión en estos últimos meses del año”, profundizaron a CRONOS.

En otros puntos, también se planificó el Congreso del PJ bonaerense; y se explicó con detalles cómo el Presupuesto estará destinado a los Municipios, algo que incluso los jefes comunales propios plantearon como inquietud y cierta disconformidad.

Es que el tema del Fondo de Infraestructura Municipal fue un dolor de cabeza para los distritos propios ajenos en un año que se estima que la inflación superará el 100% anual, por lo que el gobernador explicó con detalles cuál es su idea de lo que será el principal debate para la aprobación del Presupuesto 2023 en la Legislatura.  

De manera oficial, desde el Gobierno provincial informaron: “El análisis del proyecto de Presupuesto y la Ley Impositiva recientemente presentado fue uno de los temas principales del encuentro”.

Lo propio se hizo con “las acciones necesarias para el correcto funcionamiento de las gestiones municipales y provincial en lo que resta del año”. “Respecto al Congreso partidario del próximo sábado se delinearon los aspectos organizativos”, cerraron.

Estuvieron presentes en la reunión el gobernador Axel Kicillof; Máximo Kirchner, diputado nacional; y Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense; y varios funcionarios territoriales e intendentes de licencia: Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas nacional; Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura provincial; Mariano Cascallares, diputado provincial; y Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de Nación.

Al mismo tiempo, participaron Federico Achaval, intendente de Pilar; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Federico Espinoza, de La Matanza; y Juan Andreotti, de San Fernando.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS