viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2022 10:42

Desde Ensenada

Kicillof y el triunfo de Lula: “Verlo con ese gorro me pareció una señal”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló desde la inauguración del mercado municipal sobre la victoria de las elecciones en Brasil y un posible rearmado de la Patria Grande.


  • Kicillof y el triunfo de Lula: “Verlo con ese gorro me pareció una señal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La noticia más importante en los últimos días fue el triunfo de Luiz Inacio Lula da Silva en el ballotage correspondiente a las Elecciones presidenciales en Brasil. Quien fuese presidente del país vecino en 2002, se impuso ante Jair Bolsonaro por poco más de dos millones de votos.

Es sabida la buena relación que existe entre el ganador de las elecciones en Brasil y los actuales mandatarios nacionales. Es por eso que tanto Alberto Fernández, como una interesante comitiva de dirigentes políticos se dirigieron hacia el país vecino para festejar el triunfo de Lula. En su discurso de ganador, se lo vio luciendo una gorra con la insignia “CFK 2023” en una clara muestra de apoyo hacia la actual vicepresidenta de la nación en una posible candidatura en las elecciones del año próximo.

Luego de celebrar en las redes sociales el triunfo de Lula da Silva, Axel Kicillof analizó este lunes la elección presidencial en Brasil con mayor profundidad. Desde Ensenada, donde inauguró un mercado municipal, habló del impacto del resultado sobre la región y el envión anímico para sectores del peronismo en medio del “operativo clamor” por el retorno de Cristina en 2023.

El gobernador analizó el triunfo de Lula y valorizó la campaña realizada en nuestro país: “Lo felicitamos porque contribuimos todo lo que pudimos a la campaña. Nosotros desde la provincia de Buenos Aires hicimos actos, un cierre de campaña. Todos se reían porque había un cartel de Lula de tamaño natural. Pero bueno, que se rían los que apostaron a que ganaba Bolsonaro". En ese sentido, el mandatario bonaerense opinó: “Para el continente, la región y la Argentina es un cambio muy importante porque Lula ha representado el desarrollo regional”.

Axel Kicillof se refirió a la aparición de Lula con una gorra con la insignia CFK 2023 y reiteró su respaldo a una eventual candidatura presidencial de la actual vicepresidenta: “No puedo oficiar de vocero de Cristina. Deben preguntarle a ella y yo ya me expresé al respecto. Pero verlo a Lula con ese gorro nos pareció toda una señal en un momento tan importante para la región”.

“Cada uno expresa su sentir, sabemos del vínculo y la amistad que une a Lula con Cristina. Nosotros hace un tiempo estuvimos visitándolo en San Pablo y nos encontramos con Lula en su fundación y no sabía aún si iba a ser candidato. Lo supeditó a sus condiciones de salud y también a poder llevar adelante un plan de trasformación y tener condiciones para ganar. Hablabas de una elección muy cerrada pero pensemos que hace no mucho tiempo los mismo que hoy perdieron ganaron una elección prohibiendo a Lula presentarse y metiéndolo preso” continuó.

Finalmente, comparó los recorridos de Lula y Cristina y las “persecuciones judiciales” de ambos dirigentes: “Lula es un gran ejemplo de lucha para la militancia. Hace poco tiempo ocurrió algo terrible que fue el intento de asesinato de Cristina. Hoy estamos viendo como siguen apareciendo indicios y pruebas y esperemos que se establezca porque estuvo asociado a la persecución judicial. Han pedido prisión a Cristina en base a un mamarracho con una causa judicial que inventaron y un aparato de persecución” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS